Lillo deja la dirección de Atlético Nacional
BOGOTÁ (AP) Juan Manuel Lillo renunció el martes como técnico de Atlético Nacional tras la eliminación del club de Medellín en los cuartos de final del torneo Clausura de Colombia.
El timonel español relevó a Reinaldo a Rueda a mitad de temporada, pero no tardó en encontrarse con el rechazo de sectores de la crítica e hinchas por el estilo de juego del equipo. El contrato vencía en diciembre de 2018.
Jugadores y directivos de la institución (Nacional) reiteraron el apoyo al proyecto deportivo comandado por el profesor Lillo. Sin embargo, ante su decisión (renunciar), la aceptamos y manifestamos que se da en los mejores términos", indicó el club en un comunicado.
Nacional, luego de un resultado global 2-2, perdió 3-1 contra Tolima en la definición por penales el sábado.
Con Rueda al mando, Nacional se consagró en el torneo Finalización de 2015, la Copa Libertadores de 2016, la Recopa Sudamericana y el Apertura esta temporada. El estratega colombiano se vinculó con Flamengo de Brasil, finalista de la Copa Sudamericana.
También el martes, el uruguayo nacionalizado colombiano Julio Avelino Comesaña no llegó a un acuerdo con Atlético Junior para prolongar su contrato, informó el club de Barranquilla. Junior fue eliminado en los cuartos de final, al caer en los penales ante América de Cali.