Atlético se hunde en Londres y es eliminado prematuramente

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Atlético se hunde en Londres y es eliminado prematuramente
El jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, se agarra la cabeza tras fallar una oportunidad de anotar contra Chelsea en un partido por la Liga de Campeones el martes, 5 de diciembre de 2017, en Londres. (AP Foto/Frank Augstein)

LONDRES (AP) El Atlético de Madrid se perderá la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones por primera vez en cinco años.

Obligado a conseguir una victoria ante Chelsea, el equipo del técnico argentino Diego Simeone no pudo pasar el martes del empate 1-1 en su último partido por el Grupo C en el estadio Stamford Bridge.

Incluso si el Atlético hubiera logrado mantener la ventaja que cobró a los 56 minutos con el gol de Saúl íguez, el resultado habría sido insuficiente para figurar entre los dos primeros de la llave, dado que la Roma gracias al gol del argentino Diego Perotti a los 53 venció 1-0 a Qarabag.

Finalistas en dos de las últimas cuatro ediciones y semifinalistas la pasada campaña, los colchoneros vuelven a la Liga Europa por primera vez desde la temporada 2012-13.

El empate le costó a Chelsea el primer lugar del grupo. Los campeones de la Liga Premier rescataron el punto mediante el gol de Stefan Savic a los 75, pero fueron desplazados por la Roma.

Pese a que le ganó un partido y empató el otro ante la Roma, la eliminación del Atlético se fraguó con dos inesperados empates frente a Qarabag, un modesto equipo de Azerbaiyán.

"No es un fracaso porque es una situación que sabíamos que podía suceder, comentó Simeone. Tenemos una temporada por delante y estamos bien, aunque sea difícil de explicar después de haber quedado fuera de la Champions. Creo que esto nos abre un nuevo desafío y una nueva ilusión para seguir luchando. Todo lo que es malo, lo convertimos en positivo.

Con goles del colombiano Juan Cuadrado y Federico Bernardeschi, Juventus certificó su pase a octavos con una victoria de visitante 2-0 ante Olympiakos. El campeón italiano terminó segundo en el Grupo D, donde Barcelona cerró primero con un triunfo 2-0 ante Sporting de Lisboa.

"Este era nuestro primer gran objetivo de la temporada, así que estoy muy contento con el resultado, dijo Cuadrado, quien abrió el marcador a los 15, apareciendo con oportunismo en el centro del área para empujar un centro del brasileño Alex Sandro. Lo más importante es que seguimos mejorando. Lo otro importante es que tampoco encajamos goles, así que debemos seguir en este línea.

Con el boleto a octavos ya asegurado, el técnico azulgrana Ernesto Valverde arrancó con Lionel Messi y otros titulares en la banca. Paco Alcácer abrió el marcador a los 59 minutos, tras un tiro de esquina de Denis Suárez, quien fue titular en el puesto de Andrés Iniesta. Jeremy Mathieu hizo un autogol para el segundo tanto del Barsa.

El conjunto catalán está invicto en sus 22 últimos partidos en todas las competencias esta temporada.

Bayern Munich derrotó por 3-1 a Paris Saint-Germain, pero el resultado no le alcanzó para desplazar al conjunto francés de la cima del Grupo B.

Ambos equipos estaban clasificados de antemano a los octavos de final, y lo único en juego era el orden en que avanzarían. Bayern tenía que ganar por cuatro tantos para arrebatar el primer puesto del sector a PSG, que sufrió su segunda derrota en fila luego de perder el fin de semana pasado ante Estrasburgo en la liga francesa.

El colombiano James Rodríguez participó en dos goles de Bayern, primero con un centro que Kinsgley Coman peinó y Robert Lewandowski empujó al arco, y luego con otro centro que Corentin Tolisso metió de cabeza. Kylian Mbappé descontó, y Tolisso volvió a aumentar la ventaja del equipo alemán con su segundo tanto.

Bayern y PSG sumaron 15 puntos cada uno, una ventaja abismal sobre Celtic y Anderlecht, ambos con tres. Anderlecht ganó 1-0 en Glasgow, pero el club escocés finalizó tercero y se clasificó a la Liga Europa.

Además, Manchester United anotó dos goles en 66 segundos, dándole la vuelta al marcador para vencer 2-1 CSKA Moscú y convertirse en el tercer club inglés que gana su llave. El Basilea se quedó con el otro boleto del Grupo A tras vencer 2-0 a Benfica.

El delantero Romelu Lukaku definió de volea, apenas su segundo gol desde septiembre, para darle al United el empate a los 64. Instantes después, su socio de ataque Marcus Rashford marcó el segundo con un remate pegado al poste que extendió a 40 la racha de partidos sin perder como local para empatar un récord del club.

Los octavos de final se disputarán en febrero, con el sorteo de los cruces a realizarse el lunes en Nyon, Suiza.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »