Colombia: 13 muertos por enfrentamientos disidentes FARC-ELN
BOGOTÁ (AP) Trece cuerpos sin vida fueron encontrados desde la semana pasada y hasta el domingo en una zona del departamento de Nariño, al suroeste de Colombia, en lo que las autoridades calificaron como posibles enfrentamientos entre disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El pasado 27 de noviembre las autoridades fueron alertadas por campesinos sobre una posible matanza cerca de Magüí Payán, al norte de Nariño, hasta donde se envió una comisión. Un día después encontraron cuatro cuerpos y una persona herida. El ejército señaló entonces que esas personas habrían sido atacadas con armas de fuego en medio de enfrentamientos de grupos armados que presuntamente delinquían por el control del narcotráfico, minería ilegal y por el control territorial.
El alcalde de Magüí Payán, Walter Quinoñez, dijo el lunes a The Associated Press que el número de cuerpos sin vida hallados ascendía a 13. En el transcurso de la semana se encontraron varios cadáveres y el último fue descubierto la noche del domingo.
El vicepresidente Oscar Naranjo dijo recientemente que en Nariño hay expresiones de disidencias de las FARC; también del ELN y del Clan del Golfo, además de temas de narcotráfico que son el enemigo a perseguir y no vamos a bajar la guardia. Al contrario, los estamos combatiendo con todo rigor.