Boateng carga a Francfort en la victoria 2-1 en Hertha
BERLÍN (AP) De vuelta al club de su ciudad natal, Kevin-Prince Boateng anotó uno de los goles con los que Eintracht Francfort venció el domingo 2-1 a Hertha Berlín en la Bundesliga, y el cuarto Borussia Moenchengladbach dejó pasar la oportunidad de situarse segundo en la tabla.
Boateng, quien creció en el distrito berlinés de Wedding y se formó en las inferiores de Hertha, definió de zurda cuando quedaban 10 minutos para el final.
El delantero de 30 años no festejó el gol en señal de respeto a su ex club, con lo que disputó 42 partidos antes de irse a Tottenham en 2007.
Davie Selke había adelantado a Hertha al cuarto de hora, pero Marius Wolf empató a los 26 para los visitantes al aprovechar un desprolija defensa.
La victoria permitió a Francfort subir al octavo puesto, en tanto que Hertha quedó estancado en la 11ma plaza tras sufrir su quinta derrota.
Moenchengladbach tenía a la mano la posibilidad de desplazar a Schalke y Leipzig para quedar segundo, pero sucumbió 3-0 en su visita a Wolfsburgo.
Yunus Malli anotó un gol y dio la asistencia en otro en una victoria que permitió al local salir de la zona de descenso. El Gladbach se mantiene cuarto.
El fin de semana resultó muy favorable para el líder Bayern Múnich, dado que sus perseguidores inmediatos cedieron puntos. El segundo Leipzig fue goleado 4-0 en su visita a Hoffenheim, Schalke igualó con Colonia y la racha sin victorias de Borussia Dortmund se prolongó en la cancha de Bayer Leverkusen.
Bayern, que venció 3-1 a Hannover el sábado, incremetnó su ventaja a seis puntos tras 14 fechas.