Higuaín castiga a su antiguo club; Juve vence a Napoli
El delantero argentino Gonzalo Higuaín castigó a su equipo anterior con un gol en los albores del partido y Juventus superó el viernes 1-0 a Napoli, líder de la Serie A, para apretar la pelea por el título.
Pese a someterse a una cirugía en la mano izquierda cuatro días atrás por una fractura, Higuaín aprovechó el pase de su compatriota Paulo Dybala en un veloz contrataque y definió con un disparo certero a primer poste para vencer al portero español Pepe Reina.
Pipita ha lucido en gran forma durante los últimos dos meses, y habría sido una pena perderlo para un partido como éste, manifestó el capitán y arquero de la Juve, Gianluigi Buffon, quien dio también un estupendo partido. El hecho de que él se haya comprometido y haya contribuido pese al dolor significa mucho para nosotros.
La Juve, campeona en las seis campañas anteriores de la liga italiana, se colocó delante del Inter en el segundo lugar de la tabla y a un punto del Napoli, que sufrió su primer descalabro de la temporada.
El recibir un gol de Higuaín fue particularmente doloroso para el conjunto local. Hace dos campañas, el argentino anotó 36 veces por el Napoli para romper una marca de 66 años de la Serie A. Luego fue transferido a la Juventus por 90 millones de euros (100 millones de dólares), una cifra récord del fútbol italiano, y ahora suma cinco goles en el mismo número de encuentros frente al Napoli.
La Juve ha ganado la Serie A en 33 ocasiones, una cantidad histórica, mientras que Napoli no se corona en la liga italiana desde que Diego Maradona llevó al club sureño a sus únicos dos títulos en 1987 y 1990.
Las pocas variantes que tiene Napoli en el banquillo podrían ser decisivas en la segunda mitad de la campaña.
No podemos llorar por eso, dijo el técnico Maurizio Sarri, al reconocer que no tiene un plan B. Necesitamos hacerlo bien con lo que tenemos.
Napoli ha perdido sólo tres de sus últimos 45 encuentros de la Serie A, pero dos de éstos han sido ante la Juve.
Hemos tenido la postura correcta para el partido en cuanto a mentalidad, disposición para sacrificarnos y solidez, dijo Buffon. No es fácil jugar cada semana con esta mentalidad. Se requiere mucha energía, pero cuando llega el momento de hacer algo adicional, siempre lo hacemos.
El Inter podría tomar la cima de la liga con una victoria sobre el Chievo Verona el domingo.
Antes, el cuarto lugar Roma venció 3-1 a un Spal que terminó con 10 hombres, en otra espectacular actuación de Stephan El Shaarawy, quien dio dos pases para gol.
En el primero abasteció a Edin Dzeko, quien marcó tras escapar de la trampa del fuera de juego. En el segundo, envió de taco a Kevin Strootman.
Lorenzo Pellegrini hizo el 3-0 en el complemento, y Federico Viviani acercó a Spal, que se quedó con 10 hombres desde los albores del encuentro, por la expulsión del brasileño Felipe, tras una falta sobre Dzeko en los linderos del área. El árbitro mostró inicialmente el cartón amarillo, pero cambió el color tras revisar la repetición en video.