Irving y Horford comandan victoria de Celtics en Indiana
INDIANAPOLIS, Indiana, EE.UU. (AP) Con una racha de cinco victorias al hilo y enfrentándose al equipo con la mejor foja de la liga, los Pacers de Indiana tuvieron el sábado una ocasión para hacer una declaración.
Pero los Celtics de Boston tenían otras ideas.
Kyrie Irving logró 25 puntos y el dominicano Al Horford aportó 21 para que los Celtics vencieran 108-98 a los Pacers.
"Solo estábamos siendo fuertes, como de costumbre", explicó Irving. "Fuimos capaces de limitar algunas cosas (en el tercer cuarto) y tomamos ventaja.
Es una forma de contarlo.
En un lapso de 10 minutos, Boston pasó de ir 56-47 por detrás a liderar la pizarra por 82-70. Los Celtics superaron a Indiana por 37-16 en el tercer parcial y atraparon 11 rebotes frente a los tres de los Pacers. Boston hizo que casi cada faceta del juego fuese difícil para Indiana en ese cuarto.
Y con el pívot de Indiana Myles Turner en la banca durante gran parte del parcial por acumulación de faltas, los Celtics explotaron a la defensa de Indiana tanto por dentro como por fuera.
Tras llegar al descanso con una renta de 54-45, Indiana parecía encaminada ampliar a seis su seguidilla de victorias. Lance Stephenson, que salió de inicio en lugar del máximo anotador del equipo, Victor Oladipo (con un golpe en la rodilla derecha), tuvo 12 tantos en el primer cuarto para liderar el sólido inicio de los Pacers.
Domantas Sabonis, que jugó más minutos por los problemas de Turner con las faltas, tuvo siete puntos en el segundo, igual foja que Thaddeus Young. Cada vez que los Celtics atacaban, los Pacers respondían.
Pero tras el Descanso, los Pacers se enfriaron y Boston sacó partido a la situación.
Horford facturó 12 puntos dentro de un tramo del partido en el que Indiana no anotó durante dos lapsos de tres minutos. Marcus Smart registró 15 tantos y seis rebotes para los Celtics. Terry Rozier entró de sustituto y anotó 17 puntos.
Turner, con 19 unidades, fue el major encestador de los Pacers (11-9), mientras que Stephenson terminó con 16 puntos y 8 rebotes y Sabonis con 17 tantos y 8 rebotes.
"Para nosotros es una noche para aprender, dijo el entrenador de los Pacers, Nate McMillan. Cuando estás jugando en cierto nivel, te das cuenta que tienes llevarlo a otro nivel cuando juegas ante un equipo como este (Boston).
Horford jugó 31 minutos, y además de sus 21 tantos, consiguió cinco rebotes y seis asistencias. Acertó ocho de 15 lanzamientos de campo, incluidos tres triples de cuatro intentos.