Desfile de comerciantes inicia festejos navideños en Bolivia
LA PAZ (AP) El centro de La Paz se vio invadido el viernes por la noche por decenas de comerciantes que se disfrazaron de papanoeles, mamanuelas, arbolitos, estrellitas y pastores, entre otros, iniciando así los festejos navideños en Bolivia.
En medio de villancicos, los carros cubiertos con motivos navideños se abrían paso por los centenares de asistentes a un mes de celebrarse la navidad.
Nuestro objetivo es inyectar el espíritu navideño a las familias bolivianas, dijo a The Associated Press Marcia Quispe, vendedora de velas. Quispe, de 50 años, bailaba junto a su nieta los villancicos navideños junto a otros 5.000 comerciantes.
Rafael Choque, secretario ejecutivo Federación Departamental de la feria navideña, informó a la AP que el objetivo de este evento no es sólo vender objetos sino compartir con la gente, por lo que los comerciantes y sus familias salieron a demostrar su alegría por la navidad.
Por quinto año, los vendedores se disfrazaron según el producto que ofrecen y mientras pasaban por la calles bailaban y regalaban dulces a los niños que los admiraban.
Los disfraces de arbolitos, velas, ángeles y regalos, entre otros, fueron creados por ellos mismos.