Con triple-doble de LeBron, Cavs vencen otra vez a Hornets
CLEVELAND (AP) Las camisetas negras y sin mangas de los Cavaliers ya cuentan con el sello de aprobación de LeBron James, aunque un cambio de zapatos pudo haber marcado la diferencia la noche del viernes.
James terminó con 27 puntos, 16 rebotes y 13 asistencias, J.R. Smith quebró el empate con un tiro libre a 48 segundos del final y Cleveland alargó a siete su racha de triunfos al vencer 100-99 a los Hornets de Charlotte.
James tuvo su mejor actuación de la campaña en rebotes y asistencias al conseguir el 57to triple-doble de su carrera. Cambió su calzado amarillo por uno negro después de anotar apenas seis puntos en la primera mitad.
A veces soy un poco raro, dijo James. No estaba jugando bien, para mis estándares. Quería mejorar en la segunda mitad y pude hacer un par de jugadas.
Con motivo del Black Friday, los Cavaliers utilizaron uniformes negros. Cleveland también portó camisetas negras durante la obtención del primer campeonato en la historia de la franquicia, pero la edición actual no cuenta con mangas, a diferencia de la vestimenta del séptimo juego de la Final de la NBA de 2016.
James tiene marca de 41-6 en campaña regular en contra de Charlotte y los Cavaliers han ganado 12 de los últimos 13, incluyendo ocho en fila ante los Hornets.
Después de que Smith encestó uno de dos tiros libres, ambos equipos fallaron triples y Charlotte pidió tiempo con 11,1 segundos en el reloj. Jeremy Lamb erró un disparo de tres puntos, y Kemba Walker descolgó el rebote, pero su intento de tres puntos quedó demasiado corto después de que James alcanzó a bloquear parcialmente el tiro.
En el pase de entrada para la última jugada, James obligó a Walker a pasar el balón, pero los Hornets tuvieron una última oportunidad cuando Marvin Williams logró enviar el rebote hacia la media cancha.
Vi el cronómetro y me di cuenta que quedaba un segundo, dijo James. Intenté volar para defender el tiro. Pudimos conseguir la parada defensiva que necesitábamos.
Smith terminó con 16 puntos, mientras que Kevin Love aportó 11 unidades y 13 rebotes por Cleveland.
Dwight Howard anotó 20 unidades y descolgó 13 tableros por Charlotte, que colocó su marca en 1-8 fuera de casa. Michael Kidd-Gilchrist y Marvin Williams aportaron 17 tantos cada uno por los Hornets, que vieron rota su racha de tres victorias.
Así es como juega Cleveland. Esos tipos tienen mucha experiencia, reconoció Williams. Es por eso que han ido tres años seguidos a la Final y LeBron ha estado ahí siete años en fila.
Los dos tiros libres de Howard y la bandeja de Kidd-Gilchrist tras una pérdida de balón de James le dieron a Charlotte ventaja de 98-93.
James encestó un tiro libre y convirtió una jugada de tres puntos para reducir a uno la diferencia. Kidd-Gilchrist concretó un tiro desde la línea de castigo, pero James respondió con una bandeja para igualar el marcador a 1:48 del final.
El base de los Cavaliers Derrick Rose dejó al equipo a inicios de semana para lidiar con un asunto personal. El coach Tyronn Lue prevé que Rose, quien solo ha jugado en siete de los 19 partidos de Cleveland esta temporada debido a una lesión en el tobillo izquierdo, vuelva con el equipo.