Mexicano enfrenta quinto proceso de deportación en EEUU
BROWNSVILLE, Texas, EE.UU. (AP) Un mexicano enfrenta un proceso de deportación por quinta ocasión, pero antes debe cumplir una condena de más de 11 años de cárcel por estar en Estados Unidos de forma ilegal y por posesión de 2 kilogramos (4,4 libras) de metanfetamina con la intención de distribuirla, falló un juez el martes.
El juez de distrito Andrew Hanen, de Brownsville, Texas, agregó 12 meses a la sentencia de Juan Francisco López Hernández, de 44 años, por cometer los delitos más recientes mientras se encontraba en libertad condicional tras una condena previa por estar en Estados Unidos sin autorización.
López, originario de la ciudad fronteriza de Matamoros, en México, se declaró culpable en agosto de 2016. Fue arrestado en abril de ese año después de que se alejó a toda velocidad, estrelló su vehículo e intentó huir luego de que la policía lo detuvo por una infracción de tránsito en Brownsville, indicaron los fiscales. Tiene otras cuatro condenas emitidas en 2001, 2003, 2007 y 2011.