Preocupación en Zimbabue por el futuro del país
HARARE, Zimbabue (AP) Los zimbabuenses estaban preocupados por el destino de su país después de que el cada vez más aislado presidente, Robert Mugabe, no anunció su dimisión el domingo durante un discurso televisado como muchos esperaban.
"El arrogante Mugabe ignora a Zanu PF", tituló el lunes uno de periódicos de la nación africana, en referencia a la petición del partido gobernante para que presente su renuncia antes del lunes a mediodía o se enfrentará a un juicio político.
Activistas de la oposición tienen previstas más protestas para presionar a Mugabe.
Algunos miembros del partido gobernante señalaron que el proceso de juicio político no llevaría a la destitución inmediata de Mugabe y que podría tardar varios días en completarse. Mugabe fue cesado como líder de su formación, pero en su discurso del domingo por la noche dijo que presidirá el congreso que celebrará el próximo mes.
Algunos residentes en la capital, Harare, son más cautos ahora a la hora de hablar con reporteros. Esta actitud contrasta con el júbilo y las condenas públicas al anciano dirigente durante el fin de semana.