Brasil e Inglaterra empatan 0-0 en Wembley
Cumplida su primera prueba frente a un rival europeo de alto calado, Tite expresó asombro por el temple del inexperto equipo inglés.
Jugadores de sangre fría, dijo el técnico luego que Brasil empatara el martes 0-0 contra Inglaterra en un partido amistoso de escasas ocasiones en el estadio Wembley. Mucho aplomo. En ningún momento se desesperaron.
Brasil no pasó del empate sin goles frente a Inglaterra en un partido amistoso de escasas ocasiones en el estadio Wembley.
Lo más cerca que brasileños e ingleses estuvieron de desnivelar el marcador fue en los últimos 15 minutos, con un par de llegadas de los sudamericanos. Un remate desde fuera del área de Fernandinho remeció el poste y Neymar habilitó a Paulinho, cuyo disparo al primer palo fue repelido por el arquero inglés Joe Hart.
Fue el segundo 0-0 que Inglaterra sacó en su tanda de ensayos frente a potencias del fútbol. El viernes pasado, también en Wembley, igualó ante la campeona mundial Alemania.
Brasil venía de ganarle 3-1 a Japón en la ciudad francesa de Lille el viernes pasado.
No van a tener una examen más difícil que estos dos partidos, dijo el técnico de Inglaterra Gareth Southgate. Me siento más orgulloso esta noche porque enfrentamos al mejor equipo del equipo, uno que se presentó con lo mejor que tienen. Hemos sacado un resultado válido.
Fue el último partido del año para Inglaterra y Brasil, que ahora quedan a la espera de conocer sus rivales en la fase de grupos de la Copa Mundial de 2018, cuyo sorteo se realizará el mes próximo.
Los dos irán a Rusia en busca de olvidar malos recuerdos del torneo de 2014. En cuanto a Brasil, está el humillante revés 7-1 ante Alemania en las semifinales en su casa. Inglaterra ni siquiera pudo sortear la primera ronda.
Pero al menos se clasificaron, a diferencia de la tetracampeona Italia.
La historia y la camiseta no te alcanzan para llevarte a un Mundial, comentó Tite sobre la el fracaso de Italia en el repechaje ante Suecia.
Los empates abundaron en los otros amistosos que involucraron a selecciones de fuste.
Con dos penales convertido por Sergio Ramos, España igualó 3-3 con Rusia en San Petersburgo. El anfitrión del Mundial del próximo año remontó una desventaja de 2-0 para conseguir el empate frente a España, que cerró el año invicta aunque vio frenada una racha de siete victorias.
Jordi Alba abrió el marcador por España a los nueve minutos y Ramos aumentó la diferencia con un penal a los 35 minutos, luego de una mano dentro del área.
Fyodor Smolov descontó a los 41, y Rusia empató a los 51 con un tanto de Alexei Miranchuk. España respondió casi de inmediato con el segundo tanto de penal de Ramos, pero Smolov volvió a igualar con otro gol de Smolov a los 71.
El portero español David De Gea le negó el gol del triunfo a Smolov con una buena atajada a los 86.
En Colonia, un gol Lars Stindl en el último minuto de los descuentos rescató para Alemania el empate 2-2 frente a la visitante Francia. Alemania preservó una racha de 21 partidos sin perder.
Los dos tantos de Alexandre Lacazette parecían condenar a Alemania a su primera derrota desde que cayeron ante Francia en su semifinal de la Eurocopa 2016, en Marsella. Pero Mesut Ozil y Mario Goetze armaron la jugada que acabó con la definición de Stindl, delantero del Borussia Monchengladbach.
Lacazette adelantó a Les Bleus a los 33 minutos tras ser habilitado por Anthony Martial.
Timo Werner empató por Alemania en el arranque del segundo tiempo, capitalizando un bonito pase de Ozil. Lacazette restableció la ventaja francesa a los 71.
En otros resultados de amistosos, Argentina desperdició una ventaja de dos goles y perdió 4-2 ante Nigeria, Costa Rica cayó 1-0 ante Hungría, Colombia goleó 4-0 a China, Bélgica doblegó 1-0 a Japón, Portugal empató 1-1 con Estados Unidos y Holanda superó 3-0 a Rumania.
Panamá, que se prepara para disputar su primera cita mundialista, sacó un empate 1-1 contra Gales en Cardiff. Armando Cooper anotó en los descuentos para Panamá frente a un rival que alineó a varios juveniles tras fracasar en la etapa de grupos de las eliminatorias. El arquero panameño Jaime Penedo atajó un penal en el primer tiempo.