Diario alemán publica que van 33.293 migrantes muertos
BERLÍN (AP) Un periódico alemán publicó una lista en la que indicó que 33.293 personas murieron en su intento de emigrar hacia Europa de 1993 a mayo de este año.
La lista, publicada el jueves por el diario Der Tagesspiegel, cubrió 46 páginas del periódico e incluía los nombres, edades y países de origen _cuando la información estaba disponible_ así como la causas y fechas de deceso. En varios casos, las víctimas no fueron identificadas.
Una de las personas es Talat Abdulhamid, un inmigrante iraquí de 36 años que murió congelado el 6 de enero después de caminar 48 horas a través de las montañas en la frontera entre Turquía y Bulgaria.
Otra persona que murió, de acuerdo con la agencia de refugiados de Naciones Unidas, era un joven de 15 años quien se ahogó el 15 de noviembre de 2016 cuando se hundió una balsa de plástico en la que viajaba junto con otras 23 personas de Libia a Europa.
El diario dijo que quería documentar el número de buscadores de asilo, refugiados y migrantes que murieron desde 1993 como consecuencia de las políticas restrictivas de Europa en las fronteras del continente.
Algunos de los inmigrantes que lograron llegar a Europa murieron en ataques violentos o se suicidaron mientras estaban detenidos a la espera de ser deportados a sus países de origen.
Un joven de 17 años somalí murió cuando unos neonazis en la ciudad de Schmoellnhe, en el este de Alemania, lo obligaron a saltar de una torre el 21 de octubre de 2016. Otro hombre Uganda de 30 años se suicidó en un centro de detención para inmigrantes en la costa sureña de Inglaterra.
Queremos rendirles tributo, escribió el periódico Der Tagesspiegel. Y al mismo tiempo queremos mostrar que cada una de las líneas que se muestran tiene una historia, y que a diario la lista se hace más grande, añadió.
La gran parte de la gente que aparece en la lista se ahogó en el Mar Mediterráneo mientras intentaba llegar a Europa.
Los nombres de las muertes más recientes fueron de dos personas que no habían sido identificadas, una de ellas era un menor que murió el pasado 29 de mayo. Se publicó: Dos cuerpos encontrados, 28 desaparecidos, ahogados o aplastados por el pánico de la gente su embarcación se hundió frente a Libia.