UE quiere recortar emisiones y fomentar vehículos eléctricos
BRUSELAS (AP) La Comisión Europea quiere reducir en un 30% las emisiones de dióxido de carbono generadas por coches para 2030, y fomentar el empleo de modelos eléctricos haciéndolos más baratos y fáciles de cargar.
La propuesta de la Comisión, presentada el miércoles, no llega a introducir cuotas para las automotrices y es más modesta que los objetivos que ya se han marcado algunos estados miembros.
Sin embargo, el vicepresidente de la Comisión, Maros Sefcoviv, insistió en que el plan es el compromiso más realista entre las ambiciones europeas de abrir camino en energía limpia y el coste para las automotrices europeas de reestructurar su plantilla y su producción.
El plan incluye incentivos a la inversión y una expansión y estandarización de los puestos de carga en toda Europa. Sefcovic señaló que las fabricantes de autos prometieron hacer más asequibles los modelos de bajas emisiones pronto.
La propuesta forma parte de los esfuerzos de la Unión Europea por alcanzar los objetivos marcados por el acuerdo climático de París.