Bledsoe a los Bucks, Monroe a los Suns
MILWAUKEE (AP) Eric Bledsoe se marchó al fin del equipo en que estaba tan a disgusto. El talentoso base buscará comenzar de nuevo con los Bucks de Milwaukee, que a su vez adquieren a un buen encestador en busca de restarle algo de presión a su astro Giannis Antetokounmpo.
Bledsoe, quien deseaba salir de los Suns de Phoenix, fue cedido el martes a los Bucks, a cambio del ala-pívot Greg Monroe y de dos selecciones en el draft de 2018.
A sus 27 años, Bledsoe no jugaba con los Suns desde el 22 de octubre, cuando tuiteó no quiero estar aquí, el mismo día que Phoenix despidió al entrenador Earl Watson. Bledsoe tenía promedio de 15,7 puntos por partido esta temporada, la segunda mejor cifra después de Devin Booker.
Además, solía lucir como el líder en la cancha.
Tras el tuit, los Suns excluyeron a Bledsoe de las actividades del equipo y lo enviaron a casa. Ello restó poder de negociación al equipo, pues todos en la liga sabían que buscaba canjear a su base.
Desde antes de que comenzara la campaña, Bledsoe había pedido ir a otro equipo, reconoció el gerente general de los Suns, Ryan McDonough. La NBA multó con 10.000 dólares al veterano de ocho campañas por el tuit en cuestión.
La incorporación de Bledsoe aliviaría la carga ofensiva de Antetokounmpo, la superestrella de los Bucks. Milwaukee había perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros antes de visitar a los Cavaliers. La adición de la capacidad anotadora de Bledsoe, como compañero de Antetokounmpo y Khris Middleton, podría ayudar a un equipo que cuenta también con el prometedor base Malcolm Grogdon.
Estamos emocionados. Eric lo está, dijo en Cleveland el entrenador de los Bucks, Jason Kidd.
Bledsoe se someterá a un examen médico el miércoles, y se integraría a los Bucks en San Antonio, a tiempo para participar en el encuentro del jueves ante los Spurs.
Middleton está deseoso de ver lo que aporta la nueva adquisición.
Será otro gran jugador para nosotros, un chico que puede generar jugadas para otros y para sí mismo al ataque, afirmó Middleton. Me emociona jugar con él. Podemos hacer muchas cosas. Tendremos a más jugadores que manejen el balón y que estén en la cancha al mismo tiempo. Será algo grande para nosotros.
Bledsoe promedió más de 20 puntos y seis asistencias por partido en cada una de las últimas dos temporadas con los Suns. Durante la campaña anterior, logró las mejores cifras de su carrera en puntos (21,1) y asistencias (6,3). Pasó las últimas cinco campañas en Phoenix, luego de jugar por los Clippers durante sus primeros tres años.
Monroe, de 27 años, se unió al equipo en 2015 como agente libre, luego de pasar cinco años en Detroit. Recientemente ha tenido poca actividad, por un tirón en la pantorrilla izquierda.
Durante tres temporadas con los Bucks, promedió 13,3 puntos, 7,6 rebotes y 2,2 asistencias en 165 partidos.