Chocan fuerzas iraquíes y de ISIS en zona entre Siria e Irak
BEIRUT, Líbano (AP) Milicianos del grupo extremista Estado Islámico y combatientes iraquíes mayormente chiíes combatían el sábado en una zona fronteriza entre Siria e Irak, donde el grupo extremista defiende su último bastión en la región, informaron un grupo sirio de monitoreo y un funcionario iraquí.
Los combatientes del Estado Islámico repelieron un ataque de miembros de las Fuerzas de Movilización Popular, un grupo paramilitar iraquí de combatientes chiíes que se coordina con las fuerzas de seguridad iraquíes, afirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. Agregó que el ataque ocurrió en territorio sirio, cerca de la localidad fronteriza de Boukamal.
Haafar al-Huseeini, portavoz de la milicia iraquí Kataeb Hezbollah _que forma parte de las Fuerzas de Movilización Popular_, dijo a The Associated Press que su contingente había atacado a los milicianos de ISIS desde Qaim, una localidad fronteriza iraquí arrebatada el viernes a la milicia radical. ISIS es un acrónimo para aludir al grupo extremista.
Al-Husseini dijo que su milicia había lanzado cohetes a territorio sirio, pero que no cruzó la frontera. La milicia iraquí construyó barricadas en la frontera para evitar que los extremistas regresaran, añadió.