Bonucci se hace expulsar y el Milan se hunde más
ROMA (AP) El más reciente error de concentración de Leonardo Bonucci podría acabar costándole el puesto al técnico Vincenzo Montella en el Milan.
Bonucci fue expulsado en la primera mitad del empate 0-0 que Milan obtuvo el domingo ante el visitante Genoa, por propinarle un codazo en la cabeza a un rival cuando se peleaban la posición en un tiro libre.
El zaguero central no vio la tarjeta roja de inmediato. La decisión se tomó con la ayuda del videoarbitraje, la primera vez que esa tecnología se emplea para una expulsión en el fútbol italiano.
Juventus también quedó en inferioridad numérica en los primeros compases, al perder a su delantero Mario Mandzukic, pero se recuperó para vapulear 6-2 a Udinese y se acercó a tres puntos del líder Napoli. Lazio está empatado en el tercer puesto con la Juve, luego de doblegar 3-0 a Cagliari con un doblete de Ciro Immobile.
Milan venía de perder sus últimos tres partidos de la Serie A y empató 0-0 de local con AEK en la Liga Europa el jueves. El pasado fin de semana, los Rossoneri cayeron 3-2 en el clásico ante el Inter, y Bonucci fue señalado como culpable en el gol del argentino Mauro Icardi para adelantar al Inter.
La última victoria de los Rossoneri en la Serie A se produjo hace más de un mes.
Desafortunadamente, todo lo que podía salir mal ha salido mal, dijo Montella. Pero me siento respaldado por el club. ... Merecimos la victoria hoy, porque creamos más ocasiones, incluso con un hombre menos.
Milan, adquirido por un consorcio chino en abril, invirtió 200 millones de euros (casi 250 millones de dólares) en fichajes durante el último verano, y Bonucci fue la principal adquisición.
La ficha para llevarse a Bonucci de Juventus alcanzó los 40 millones de euros (casi 50 millones de dólares) y firmó un contrato de cinco años con un salario anual de 10 millones de euros (casi 12 millones de dólares), para convertirse en el futbolista mejor pagado en Italia.
Pero Bonucci ha estado de capa caída durante el último mes y podría perderse el partido ante Juventus el próximo domingo si recibe una suspensión de dos fechas.
El golpe de Bonucci a la cabeza a Aleandro Rosi a los 23 minutos dejó al jugador del Genoa tirado en el piso durante un rato, antes que se pudiera limpiar la sangre.
No me pareció ser una jugada con mala intención. Buscaba ganar la posición. ¿Saben cuántos goles yo metí en situaciones como esa?, dijo Montella, cuyos tantos fueron clave para que la Roma se coronase en 2001.
La derrota hizo retroceder al Milan al 11mo puesto, 12 puntos detrás del líder Napoli.
Sami Khedira rubricó la primera tripleta en su carrera y Juventus, jugando con 10 hombres, arrasó en su visita a Udine. La Juve buscaba aprovechar el empate sin goles entre Napoli y el Inter de Milán, los dos primeros en la Serie A.
Con un gol de tiro libre de Aleksandar Kolarov, Roma se llevó una victoria 1-0 en su visita a Torino. El serbio, que anotó en el empate ante Chelsea por la Liga de Campeones a mitad de semana, se convirtió en el primer jugador en marcar dos goles de tiro libre en la Serie A esta temporada.
Roma marcha en la quinta plaza, cuatro puntos detrás de Juventus y Lazio.
En otros resultados, Chievo derrotó 3-2 a Hellas Verona para trepar al séptimo lugar; Atalanta le ganó 1-0 a Bologna; Fiorentina goleó a domicilio 3-0 al colista Benevento; y Sassuolo venció 1-0 a Spal.
Benevento se convirtió en el primer equipo en la historia de la Serie A que pierde sus primeros nueve partidos de la temporada.