Determinan homicidio-suicidio de pareja en California
SAN BERNARDINO, California, EE.UU. (AP) La muerte de una pareja de jóvenes, cuya desaparición durante el verano en el Parque Nacional Joshua Tree dio pie a una intensa búsqueda, se trató de un caso de homicidio-suicidio, dijeron el viernes las autoridades del sur de California.
Dos cadáveres descubiertos el domingo en un cañón remoto fueron identificados como Rachel Nguyen, de 20 años, y Joseph Orbeso, de 22, ambos residentes del condado Orange, dijo la policía del condado San Bernardino en un comunicado.
Ambos cadáveres tenían heridas de bala, según las autopsias, y debido a las evidencias alrededor del lugar los detectives concluyeron que Orbeso mató a Nguyen y después se suicidó, de acuerdo con el comunicado.
El texto no deja entrever algún motivo, pero las acciones de Orbeso continúan bajo investigación.
Personal de búsqueda y rescate encontró los cuerpos abrazados, dijo la policía a principios de semana antes de la identificación formal de los fallecidos.
La pareja fue reportada como desaparecida el 28 de julio, cuando no regresó a una posada cuyo dueño creía que ambos jóvenes hacían excursionismo en el parque que se extiende por más de 3.108 kilómetros cuadrados (1.200 millas cuadradas) de los desiertos de Mojave y Colorado, a (130 millas) al este de Los Ángeles.
Ese día, la policía de parques encontró el vehículo de la pareja cerca del comienzo de la senda Maze Loop.
El equipo de búsqueda y rescate del parque emprendió de inmediato la búsqueda de la pareja y al día siguiente solicitó la asistencia de la policía del condado.
Durante nueve días, más de 250 personas peinaron el accidentado terreno a pie, a caballo y por aire.
Más de 10 participantes sufrieron lesiones antes de que la búsqueda se redujera a equipos pequeños los fines de semana.
Los cadáveres no fueron encontrados sino hasta el 15 de octubre.