Recomendaci?n a Pence: ???No vayas a San Juan, v? al interior???
ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) Los puertorriqueños tienen una recomendación para cuando el vicepresidente Mike Pence visite la isla para observar los daños causados por el huracán María: Vaya al interior de la isla, a las zonas más afectadas.
A su llegada el jueves al aeropuerto de Orlando, Pence se reunió con un grupo de puertorriqueños que acababan de arribar y estaban siendo atendidos por organismos de asistencia. El vicepresidente fue de mesa en mesa y habló con los recién llegados, incluida Evelinda Burgos, de la localidad de Naranjito.
No vaya a San Juan. Vaya al interior, donde yo vivo, le dijo Burgos a Pence, quien iba acompañado por su esposa Karen Pence. Burgos afirmó que el presidente Donald Trump había visitado otra parte, no el centro durante su viaje del martes a la isla devastada por el huracán. Agregó que Pence tenía que ir al centro (de la isla), porque allí es donde se produjo el desastre.
Pence prometió ayudar y le aseguró a Burgos que podría volver a su casa. No hay nada como la casa de uno, expresó. ¿Te puedo abrazar?, agregó el vicepresidente. Los dos se abrazaron y Pence pasó a otra mesa.
El encuentro de Pence con miembros de la enorme comunidad puertorriqueña del centro de la Florida se produjo en la antesala de su viaje del viernes a Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, que lidian con los problemas causados por el gigantesco huracán.
Trump vio apenas un poco de la devastación durante su visita a Puerto Rico y elogió la ayuda que ofrece su gobierno, sin mencionar las críticas que ha recibido.
Pence estaba acompañado por los senadores de la Florida Bill Nelson y Marco Rubio en su visita al aeropuerto internacional de Orlando, uno de tres aeropuertos de la Florida que funciona y que recibe asistencia del gobierno federal. Florida también se repone del paso de feroces tormentas.
Pence y los dos legisladores fueron luego a una iglesia de un barrio con una gran comunidad boricua en Kissimmee. El vicepresidente encomió los esfuerzos de la iglesia, que llenó 15 camiones con artículos y envió también 150 generadores de electricidad a la isla.
Puerto Rico se recuperará, como dice el presidente, y será mejor y más fuerte que antes, sostuvo Pence, porque todos estamos unidos por Puerto Rico.
___
Ken Thomas está en Twitter en @KThomasDC.