ESPN adquiere derechos de transmisión de la F1
BRISTOL, Connecticut, EE.UU. (AP) La Fórmula Uno regresará a su socio original de televisión al firmar un acuerdo para ser transmitida por ESPN a partir de la próxima temporada.
Las 21 carreras del próximo año serán transmitidas por ABC, ESPN o ESPN2. El nuevo acuerdo incluye más de 125 horas de programación.
La primera carrera de la F1 transmitida en Estados Unidos fue en 1962, cuando el programa Wide World of Sports de ABC transmitió imágenes del Gran Premio de Mónaco una semana después de la carrera.
ESPN tiene un largo compromiso con el automovilismo, y la Fórmula Uno es la joya del deporte, dijo Burke Magnus, vicepresidente de ESPN a cargo de programa, en un comunicado divulgado el miércoles. Hay muchos apasionados fanáticos de la Fórmula Uno en Estados Unidos, y estamos entusiasmados por brindarles el espectáculo, la pompa y la emoción de la F1 a todos los espectadores a través de las plataformas de ESPN.
El GP de Mónaco será transmitido en vivo el 27 de mayo por ESPN, y será repetido ese día por ABC después de las 500 millas de Indianápolis de IndyCar. Los GP de Estados Unidos, en Austin, y el GP de México, serán transmitidos en vivo por ABC.
NBC Sports Group tenía los derechos de la F1 desde 2013, pero dijo que decidió no pactar un nuevo acuerdo en el que el dueño de los derechos compite con nosotros y con nuestros socios de distribución.
NBC indicó que después de 14 carreras esta temporada, la temporada de 2017 tiene una audiencia promedio de 548.000 telespectadores, un aumento de 13% hasta el mismo momento el año pasado.