Tigres propina doloroso revés a Chivas
CIUDAD DE MÉXICO (AP) El brasileño Juninho convirtió un penal en tiempo de reposición y Tigres le propinó una dolorosa derrota al campeón Chivas el sábado por la noche, en partido por la 12da fecha del torneo Apertura mexicano.
Juninho convirtió su gol a los 90 minutos para darle la victoria a los universitarios, que habían tenido las mejores oportunidades en el partido que marcó la reedición de la última final.
Con el triunfo, Tigres acumula seis partidos sin revés y con sus 19 puntos se coloca en el tercero puesto de la clasificación.
Para el Guadalajara la derrota duele porque es su segunda consecutiva y lo deja en una precaria situación para defender su corona. El Rebaño Sagrado permanece con apenas nueve puntos con que se ubica 15to de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.
En México sólo los mejores ocho tras 17 fechas clasifican a la liguilla por el título.
Tenemos muy pocos puntos, no hemos ganado los partidos que pretendíamos y estamos en una situación difícil, pero mientras los números nos den (posibilidades), seguiremos luchando hasta el final, dijo el entrenador argentino del Guadalajara, Matías Almeyda. Hoy hicimos un gran partido y después de cómo terminó, es algo frustrante. No era penal, recién lo acabo de ver.
Por si la derrota no fuera suficiente, Chivas tendrá que sobreponerse a la ausencia del delantero Alan Pulido, quien sufrió una fractura en el pie izquierdo y estará fuera de circulación varias semanas, informó Almeyda.
Pulido tiene una fractura, no creo que hubiera intención de Hugo Ayala, pero son de esas cosas del fútbol porque llega un poco tarde y le pega al compañero, dijo el Pelado Almeyda. Lamentablemente nuevamente tenemos fuera a Alan.
Pulido se lesionó el húmero antes de la Copa de Oro y apenas volvió a las canchas la semana pasada.
Más tarde, en Toluca, con tantos en los primeros 20 minutos del encuentro del argentino Silvio Romero y del colombiano Mateus Uribe, un América que jugó con 10 hombres durante casi todo el encuentro se enfiló a una victoria de 2-1 sobre los Diablos Rojos.
Romero movió las redes a los 10 minutos y luego dio un gran pase a Uribe, que se estrenó en México con su gol a los 19.
América, que jugó con 10 desde los 25 minutos tras la expulsión del argentino Guido Rodríguez, suma 20 puntos y se coloca como segundo de la clasificación.
El argentino Santiago García descontó a los 90 para Toluca, que se queda con 19 puntos y en el quinto escalón.
En Querétaro, el brasileño Camilo Sanvezzo convirtió un penal en el último suspiro y los Gallos Blancos arañaron un empate como local 2-2 ante el líder Monterrey.
Javier Güemez adelantó a Querétaro a los 38 minutos, pero el colombiano Avilés Hurtado igualó de penal a los 47 y el argentino Leonel Vangioni le dio la vuelta a los 59. Cuando parecía que los Rayados se llevaban el triunfo, el brasileño Sanvezzo convirtió un penal a los 90 para decretar el empate.
Monterrey, único invicto en el torneo, totaliza 24 puntos en su mejor temporada desde el Clausura 2010, cuando acumulaba 27 tras las primeras 12 fechas.
Querétaro suma apenas 10 puntos y quedó 14to entre los 18 equipos de la máxima categoría.
En Puebla, Elías Hernández firmó un doblete y León hilvanó su cuarto triunfo al golear 3-0 a los Lobos.
Hernández anotó sus tantos a los 19 y 40 minutos para los Esmeraldas, que han ganado tres de esos cuatro encuentros desde que el entrenador uruguayo Gustavo Díaz asumió el cargo en relevo por el argentino Javier Torrente.
El argentino Mauro Boselli consiguió el otro tanto del encuentro a los 34. Boselli alcanza nueve goles y se mantiene solitario en la punta entre los anotadores.
León llegó a 19 puntos y es cuarto de la clasificación.
Lobos permanece en 14 puntos, como noveno.
En otro resultado, Pachuca igualó sin goles ante el Necaxa.