La liga mexicana reanuda actividades el martes tras el sismo
CIUDAD DE MÉXICO (AP) Tras suspender la jornada del fin de semana por el sismo que afectó al centro de México, el torneo Apertura reanudará actividades el martes próximo, con la disputa de la 11ma fecha, informó el domingo la Federación Mexicana de Fútbol.
El terremoto de 7,1 grados que cobró la vida de más de 300 personas provocó que la liga hiciera una pausa en su calendario, y la décima jornada se diputará ahora el 17 y 18 de octubre.
La 11ma jornada estaba pautada para los días 26 y 27 de septiembre porque la próxima semana se disputarán las últimas dos fechas del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Todos los partidos se disputarán como estaba planeado con la excepción del partido entre Cruz Azul y Pachuca que se iba a realizar en el estadio Azul de la capital. Se cambió de sede al estadio Hidalgo porque el gobierno de la Ciudad de México así lo solicitó.
La liga anunció que la reanudación se dará tras reunirse con autoridades municipales, estatales y federales que determinaron que todos los estadios son seguros.