Neymar y Cavani discuten por penal, PSG sigue perfecto
PARÍS (AP) Neymar y Edinson Cavani se enfrascaron en una discusión sobre quién de los dos debería cobrar un penal en el partido que el Paris Saint-Germain extendió su marcha perfecta en la liga francesa tras seis fechas al vencer el domingo 2-0 a Lyon.
El incidente protagonizado por los dos delanteros sudamericanos puso en evidencia las tensiones en el seno del club parisino, algo que el técnico Unai Emery deberá cuidar en los próximos partidos.
Son pocos los responsables que tenemos para ejecutar los penales, uno es Cavani y el otro es Neymar, dijo Emery. Se necesita de un pacto de caballeros en la cancha a la hora de su ejecución.
Enfrentando su reto más complicado de esta temporada, midiéndose ante el siete veces campeón de Francia, el PSG emergió victorioso gracias a un par de autogoles, de los defensores rivales Marcelo y Jeremy Morel.
La victoria dejó al PSG con una ventaja de tres puntos sobre el campeón defensor Mónaco.
El PSG tuvo mayor posesión del balón pero su tridente ofensivo conformado por Kylian Mbappé, Cavani y Neymar no brilló tanto como en previos partidos. Lyon supo defender e impidió que Neymar anotara mientras que Cavani tocó el balón en pocas ocasiones.
El portero del Lyon Anthony Lopes también se destacó atajando varios remates, rechazando al travesaño un penal de Cavani, a los 79 minutos. Momentos antes, Cavani y Neymar fueron vistos discutiendo sobre quién cobraría el penal.
Minutos antes de eso, el uruguayo Cavani había tratado de cobrar un tiro libre pero el brasileño Dani Alves, amigo cercano de Neymar, tomó el balón y se lo entregó a la ex estrella del Barcelona.
Cavani fue el máximo goleador del PSG en la pasada temporada y terminó con 49 goles en 50 partidos en todas las competencias. El arribo de Neymar procedente del Barcelona le ha quitado protagonismo.
Cavani se dirigió a los vestuarios inmediatamente después del silbatazo final mientras sus compañeros aún festejaban en la cancha
A puertas cerradas, vamos a definir el encargado de cobrar los próximos, ya que creo que ambos pueden hacerlo y quiero que los dos se alternen en esta función, indicó Emery.
Clinton Njie anotó dos goles en tres minutos para que Marsella sumara su primera victoria en la liga en un mes, imponiéndose 2-0 sobre el recién ascendido Amiens. Marsella se colocó a ocho puntos del PSG.
Mario Balotelli anotó un gol de último minuto para que Niza hilvanara su tercera victoria seguida en todas las competencias, al vencer 1-0 a Rennes. Fue el primer triunfo de Niza fuera de casa en la liga esta temporada.
El colista Metz ganó por primera ocasión en la campaña al ganar 1-0 a Angers.