Malasia: Arrestan 7 jóvenes en conexión con incendio
KUALA LUMPUR, Malasia (AP) La policía malasia anunció el sábado el arresto de siete adolescentes bajo sospecha de provocar un incendio en un internado islámico que mató a 23 personas, porque aparentemente los estudiantes se habían mofado de ellos.
El jefe de policía Amar Singh dijo en conferencia de prensa que los jóvenes, de entre 11 y 18 años, fueron detenidos el viernes por la noche después que los investigadores obtuvieron el video de la cámara de vigilancia de un edificio vecino.
El incendio en la escuela tahfiz, donde los jóvenes musulmanes estudian de memoria el Corán, bloqueó la única puerta de salida del dormitorio dotado de barrotes en las ventanas, donde los estudiantes quedaron atrapados. Murieron dos adultos y 21 adolescentes.
Singh dijo que seis de los siete detenidos dieron positivo por consumo de drogas. Dos de ellos habían sido detenidos anteriormente, uno por robo de un vehículo y otro por disturbios en la vía pública, acotó.
No entró en detalles acerca de las supuestas burlas de los estudiantes a los sospechosos.
Las autoridades dijeron que la escuela funcionaba sin licencia y que una pared construida ilegalmente en la planta alta cerró otra salida a las víctimas.
Tras el incendio se multiplicaron los llamados a una mayor supervisión de las escuelas religiosas, que no están bajo la jurisdicción del ministerio de Educación sino de las autoridades religiosas.