NFL pide a juez que reactive suspensión contra Elliott
La NFL actúa rápidamente con la intención de revertir el fallo de un juez federal que frenó la suspensión de seis partidos impuesta por la liga sobre Ezekiel Elliott
La NFL actuó rápidamente con la intención de revertir el fallo de un juez federal que frenó la suspensión de seis partidos impuesta por la liga sobre el running back estrella de los Cowboys Ezekiel Elliott en un caso de violencia doméstica en Ohio.
El lunes, la NFL pidió al juez que emitió la decisión a favor de Elliott que detenga el interdicto preliminar que permite jugar al líder del año pasado en acarreos de la liga mientras el caso se encuentra en la corte. Una notificación de apelación también fue presentada ante la Corte Federal de Apelaciones del 5to Circuito en Nueva Orleáns.
La NFL realizó sus más recientes trámites aproximadamente 12 horas después que Elliott sumara 104 yardas terrestres en la victoria de los Cowboys por 19-3 sobre los Giants de Nueva York en casa el domingo por la noche.
"Sólo aliviado por el hecho de que finalmente recibiré un juicio justo", declaró Elliott tras el partido en sus primeras declaraciones públicas desde antes que los Cowboys iniciaran su campamento de pretemporada en julio. "Por fin tendré una oportunidad de demostrar mi inocencia. Y sólo me siento feliz de poder estar con estos chicos por el tiempo que se me permita y no tener que perder tiempo y estar lejos de ellos".
Elliott, de 22 años, había sido suspendido por el comisionado Roger Goodell el mes pasado, y los abogados del Sindicato de Jugadores de la NFL argumentaron que Elliott no recibió una audiencia justa en una apelación que fue denegada. Elliott de antemano había recibido autorización para jugar en el primer juego de la temporada cuando el juez federal de distrito Amos Mazzant le otorgó el viernes una orden restrictiva temporal y un interdicto que bloquea la suspensión Friday.
El caso podría extenderse por meses.
Si Mazzant rechaza la solicitud de emergencia para emitir su propio fallo de frenar más audiencias pendientes, la NFL podría presentar un argumento similar en la corte de apelaciones esperando obtener una audiencia en cuestión de días.
Sin un triunfo de la NFL sobre la petición de emergencia en alguna corte, el actual fallo podría significar que Elliott tiene autorización para jugar su segunda temporada completa después que lideró la liga en ataque terrestre en su año como novato.
Elliott fue suspendido por Goodell en agosto, luego que la liga concluyó que el jugador había tenido confrontaciones físicas el verano pasado con Tiffany Thompson, su novia en ese entonces. Fiscales en Columbus, Ohio, decidieron hace cerca de un año no presentar cargos en la ciudad en que Elliott fue estrella con la Universidad Estatal de Ohio, citando evidencia contradictoria.
La NFL mantuvo abierta su propia investigación, y señaló que sus conclusiones se basan en fotografías, mensajes de texto y otra evidencia electrónica.