Real Sociedad vence al Deportivo y sigue a paso perfecto
Real Sociedad vence 4-2 en su visita al Deportivo de La Coruña y sigue a paso perfecto en la liga española
La Real Sociedad, con un doblete de Asier Illarramendi, se llevó el domingo una victoria 4-2 de su visita al Deportivo La Coruña para seguir su marcha perfecta en la liga española.
El equipo vasco mantuvo el pulso en la cima con el Barcelona, el otro club que arrancó la temporada con tres victorias. Al compás de un triplete de Lionel Messi, los azulgranas golearon 5-0 al Espanyol en el clásico catalán el sábado.
Sevilla y Athletic Bilbao marchan dos puntos detrás de los líderes. A su vez, el vigente campeón Real Madrid y el Atlético de Madrid se rezagaron cuatro unidades al cosechar empates por segunda fecha seguida.
La Real se adelantó en el estadio Riazor con dos goles en los primeros cuatro minutos, y selló la victoria con dos más en los últimos 10 minutos, luego que los anfitriones empataron el marcador al comienzo del segundo tiempo.
Tiene mucho mérito haber reaccionado tras el 2-2... el equipo no se ha conformado con el empate, comentó el técnico de la Real, Eusebio Sacristán
Lo positivo es que después de estar a punto de escaparse, el equipo lo vuelve a querer y lo consigue, añadió Sacristán.
Juanmi Jiménez abrió la cuenta a los tres minutos e Illarramendi marcó el segundo apenas un minuto después. Pero los visitantes aseguraron la victoria con los goles de Diego Llorente a los 83 y uno más de Illarramendi a los 86.
La Real, que se consagró campeón español en temporadas sucesivas en 1981-82, inició el curso con victorias en la cancha del Celta de Vigo y luego ante Villarreal.
Pero los blanquiazules afrontarán su mayor prueba en la próxima fecha al recibir al Madrid en el estadio Anoeta.
El Deportivo, que remó contra el descenso la pasada temporada, encajó su segunda derrota del torneo y solo suma un punto.
También el domingo, el Athletic Bilbao sigue sin encajar goles en la temporada al consumir una victoria 2-0 ante el recién ascendido Girona. Los delanteros Iker Muniain y Aritz Aduriz fueron los autores de los goles del Athletic, que comparte la tercera plaza con Sevilla, con sietes puntos.
El tanto del uruguayo Maxi Gómez le dio a Celta sus primeros tres puntos de la temporada al doblegar 1-0 a Alavés, que no ha podido anotar un solo gol tras tres jornadas.
Villarreal también obtuvo su primera victoria, remonando el marcador para doblegar 3-1 al Real Betis.