Leverkusen acudirá a la FIFA por transferencia de Alario
Leverkusen acudirá a la FIFA por transferencia de Alario, que River y AFA se resisten a aprobar
Bayer Leverkusen dijo el viernes que acudirá a la FIFA para completar la transferencia de Lucas Alario luego de que la Asociación del Fútbol Argentino se negó a entregar el certificado de transferencia internacional en solidaridad con el club River Plate, que se resiste a vender al jugador.
La AFA se negó a liberar a Lucas Alario tras hablar con River Plate. Bayer Leverkusen no entiende las acciones de la asociación (AFA) y el club. La negativa de los argentinos a liberar al futbolista significa que el club puede acudir a la FIFA para registrar a Alario como jugador de Bayern 04, señaló el equipo de la Bundesliga en un comunicado.
Después que River rechazó una oferta inicial de Bayer de 14 millones de euros (16,8 millones de dólares), el conjunto alemán pagó la semana pasada la cláusula de rescisión de 23,8 millones de euros (28,6 millones de dólares) para fichar al ariete de 24 años, que esta semana se entrenó con el equipo alemán.
River solicitó a la AFA que no libere al jugador, argumentando que el contrato fue rescindido de forma unilateral después que había comenzado la temporada de la liga argentina, lo que según el club sudamericano va en contra del reglamento de la FIFA.
La operación es ilegal e ilegítima y, en tal sentido, el Club continuará defendiendo los intereses de la Institución en todos los ámbitos e instancias que corresponda, señaló River en un comunicado. Asimismo, esta postura sostenida por el club y respaldada por AFA representa una defensa irrestricta del fútbol argentino en el plano global.
Leverkusen dice que la operación se hizo dentro de los plazos legales.
Alario llegó a River en 2015 procedente de Colón de Santa Fe y ha sido su máximo goleador desde entonces.