Puerto Rico: condenan a exfuncionaria por corrupción
Una exfuncionaria de gobierno puertorriqueño es condenada a nueve años de prisión por estar implicada en uno de los casos de corrupción más grandes que haya conocido el territorio estadounidense
Una exfuncionaria de gobierno puertorriqueño fue condenada el jueves a nueve años de prisión por estar implicada en uno de los casos de corrupción más grandes que haya conocido el territorio estadounidense.
Sally López fue declarada culpable de fraude, sobornos y extorsión hace un año. Había sido directora de la Administración de Desarrollo de la Fuerza Laboral.
El caso gira en torno de un ex recaudador de fondos de campaña que se declaró culpable de ofrecer favores tales como entradas a conciertos a cambio de favores políticos y contratos de gobierno. Anaudi Hernández, considerado un amigo íntimo de López, también se declaró culpable de usar sus conexiones en las altas esferas para obtener empleos.
Diez personas fueron condenadas en una asociación para defraudar que generó unos 2 millones de dólares, según las autoridades.