Ratifican condena de expresidente federación ecuatoriana
Una jueza de segunda instancia ratifica la pena de 10 años de prisión para el ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y otros ex funcionarios de ese organismo acusados de lavado de activos
Una jueza de segunda instancia ratificó la pena de 10 años de prisión para el ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y otros ex funcionarios de ese organismo acusados de lavado de activos.
La jueza penal, Maritza Romero, también ratificó el lunes la misma pena para el extesorero del organismo, Hugo Mora, y para el ex contador Pedro Vera Valverde, 40 meses.
A los sentenciados aún les queda recursos judiciales para apelar el fallo, que inicialmente fue impuesto por un juzgado de primera instancia en noviembre del año pasado. Según las acusaciones, entre 2010 y 2015 ingresaron a la Federación más de 6,12 millones bajo el argumento de donación de la Conmebol, pero los acusados realizaron transferencias sin soporte por 2,14 millones.
Este caso comenzó luego de que dirigentes del fútbol de al menos diez países latinoamericanos, de la Conmebol y la CONCACAF, fueron involucrados en una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La ley ecuatoriana no permite la extradición de ciudadanos a Estados Unidos.