Duterte come pollo para calmar temores de gripe aviar
El presidente filipino Rodrigo Duterte comió pollo, pato y huevos con otros funcionarios el lunes para calmar temores causados por un brote de gripe aviar
El presidente filipino Rodrigo Duterte comió pollo, pato y huevos con otros funcionarios el lunes para calmar temores causados por un brote de gripe aviar.
Acompañado por sus secretarios de salud y agricultura y otros funcionarios, Duterte viajó a la norteña provincia de Pampanga y usó las manos para comer pollo y pato sobre hojas de plátano, en un festín tradicional frente a la prensa.
"Si realmente te llegó la hora, no importa lo que comas, dijo Duterte.
Las autoridades sacrificaron más de 600.000 pollos, patos, codornices y otras aves en el momento álgido del brote este mes en granjas en las provincias de Pampanga y Nueva Ecija, causando una caída en el consumo y los precios, además de penurias para granjeros y trabajadores agrarios.
"Le aseguro al público que los productos de aves de corral en Pampanga y Nueva Ecija pueden ser consumidos, dijo Duterte. Anunció además ayuda financiera para dueños y trabajadores de las granjas.
Duterte dio las gracias a los más de 300 soldados y policías que ayudaron a contener el brote.
Las autoridades de salud de Filipinas dijeron que análisis realizados por un laboratorio australiano mostraron que la variante de gripe aviar en San Luis, en Pampanga, es H5N6, descubierta en China en el 2005 y que puede ser transmitida por personas.