Bach: No hay preocupación por Juegos de Invierno 2018
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dice que no ve ???motivo de preocupación inmediata??? de que las tensiones en la Península Coreana puedan afectar los Juegos Olímpicos de Invierno del año próximo en Pyeongchang, Corea d
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo el sábado que no ve motivo de preocupación inmediata de que las tensiones en la Península Coreana pudieran afectar los Juegos Olímpicos de Invierno del año próximo en Pyeongchang, Corea del Sur.
Bach dijo a The Associated Press en Beijing que el COI sigue de cerca los acontemientos, pero ha recibido el apoyo de gobiernos y comités olímpicos nacionales.
El COI prevé analizar los problemas de seguridad causados por el programa nuclear norcoreano en su próxima reunión en Lima, Perú, en septiembre, cinco meses antes de los Juegos de Invierno a realizarse a 80 kilómetros de la frontera con el Norte.
Vigilamos la situación, pero no veo motivos de preocupación inmediata porque todos los comités olímpicos nacionales y los gobiernos comprenden que se realizarán los juegos allí, dijo Bach. Por eso, en ese sentido seguimos con nuestros preparativos.
Corea del Norte disparó varios cohetes al mar el sábado, en tanto el Sur avanzó en las operaciones de entrenamiento con efectivos estadounidenses que han provocado la furia de Pyongyang. China, el principal socio comercial y aliado de Corea del Norte, se sumó a las condenas internacionales de lanzamientos anteriores, pero no se ha pronunciado sobre los más recientes.
Bach se encontraba en Beijing para inspeccionar los preparativos de los Juegos de Invierno 2022 en la capital china, que fue sede de los Juegos Olímpicos de verano 2008. Beijing es la primera ciudad sede de los juegos tanto de verano como de invierno.
En su visita a las oficinas del comité organizador en una antigua fábrica metalúrgica al oeste de Beijing, Bach elogió los preparativos, en particular el reciclado de sedes utilizadas en las Olimpíadas 2008.
Beijing venció a Almaty, Kazajistán, por apenas cuatro votos en la elección de la sede en 2015. Se consideraba la capital china la favorita de lejos aunque carece de nieve natural.