Juez ???noquea??? demanda contra pelea Mayweather-Pacquiao
Juez federal desecha demanda de televidentes que se dijeron defraudados por pelea Mayweather-Pacquiao
Un juez federal en California noqueó el viernes la demanda colectiva que se había interpuesto en nombre de televidentes que pagaron en mayo de 2015 para ver la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.
Los espectadores se dijeron defraudados, ante el hecho de que Pacquiao no se encontraba 100% saludable para aquel combate realizado en Las Vegas.
Al desechar las demandas consolidadas, el juez federal de distrito en Los Ángeles, R. Gary Klausner, dijo que entendía que los fanáticos de todo el país se hubieran sentido decepcionados por el hecho de que el filipino Pacquialo no revelara que sufría una lesión en un hombro, sino hasta unas tres horas después del pleito.
Mayweather se impuso por decisión tras el combate que impuso un récord de audiencia mediante la TV por cable. Pero surgieron numerosas críticas en el sentido de que la contienda entre dos de los mejores púgiles de su generación no cumplió con las expectativas.
El juez falló que los fanáticos sí obtuvieron aquello por lo que pagaron: Una pelea entre Pacquiao y Mayweather. De acuerdo con los proveedores de TV por cable, el monto total que el público desembolsó por la pelea rebasó los 400 millones de dólares.
Los demandantes no tenían protección legal sobre sus intereses o su derecho para ver una pelea emocionante, una pelea entre dos boxeadores totalmente saludables y plenamente preparados o una pelea que cumpliera con el entusiasmo significativo que antecedió a ésta, escribió Klausner en su fallo de 11 páginas. La razón de que los deportes competitivos son tan atractivos es precisamente porque el resultado es siempre algo incierto. Permitir que los fanáticos al deporte demanden... podría destruir eso mismo que hace tan especial el deporte.
El fallo surgió un día antes de otro combate que podría generar cientos de millones de dólares en la televisión de pago por ver. Este sábado, Mayweather pelea en Las Vegas ante Conor McGregor, astro de las artes marciales mixtas.
La querella presentada en 2015 involucró a decenas de demandantes en varios estados, incluyendo Nueva York, Pennsylvania, Nueva Jersey, Arizona, Nevada, Florida, Maryland y Texas.
Mark Tratos, abogado de Mayweather en Las Vegas, dijo que el Juez había decidido que los fanáticos no fueron dañados, por lo que no estaban en posición de demandar.
Hart Rabinovitch, abogado que representa a una treintena de clientes en 13 estados, comentó que los demandantes están decepcionados pero no claudicarán.
Rabinovitch, quien trabaja en Scottsdale, Arizona, advirtió que podría presentar una apelación ante una corte en San Francisco.
Hubo mucha gente disgustada... cualquier persona que pagó 100 dólares... para ver esto sin conocer los hechos, dijo Rabinovitch a The Associated Press.