Davis no logra el peso para la pelea frente a Fonseca
Gervonta Davis no logra el peso reglamentario para la pelea ante el costarricense Francisco Fonseca
No todos tuvieron estuvieron tranquilos ante la báscula durante la ceremonia de pesaje del viernes, previa a la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor.
Gervonta Davis, protegido de Mayweather, perdió su título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, al no dar el peso requerido de 130 libras (58,96 kilogramos) antes de medirse al costarricense Francisco Fonseca.
El estadounidense de 22 años, quien pelea para la empresa Mayweather Promotions, tenía previsto defender su cinturón por segunda vez. En mayo, había tenido ya problemas para dar el peso en su primera defensa, frente a Liam Walsh. Entonces, necesitó tres intentos para quedar por debajo del límite.
El viernes, no pudo bajar de las 132 libras (59,87 kilos) para el combate preliminar en la función en que chocarán Mayweather y McGregor, quienes dieron el peso sin problemas, lo mismo que Fonseca.
La pelea entre Davis y Fonseca se realizará de todos modos. Pero sólo el tico podrá obtener el cetro si consigue el triunfo.
Me disculpo con mis fanáticos y seguidores, escribió Davis en Twitter. Enmendaré esto.
Bajo las órdenes del entrenador boricua Iván Calderón, Fonseca se preparó en Puerto Rico para el combate en la T-Mobile Arena.