Actor de Bridesmaids muestra gran versatilidad en Get Shorty
Quienes busquen pasar un tiempo de calidad con el actor de "Bridesmaids" Chris O'Dowd, tendrán muchas oportunidades de hacerlo próximamente
Quienes busquen pasar un tiempo de calidad con el actor de "Bridesmaids" Chris O'Dowd, tendrán muchas oportunidades de hacerlo próximamente.
Está su papel del sicario aspirante a productor de cine Miles Daly en la aclamada "Get Shorty" de Epix, en la que ha podido mostrar su lado más duro y el más gracioso. Y la serie ya renovó contrato para una segunda temporada.
Además, O'Dowd está filmando la película "Juliet, Naked" con Rose Byrne y Ethan Hawke para el productor Judd Apatow,y sus próximos estrenos incluyen las cintas "Love After Love" y "Loving Vincent", así como el siguiente capítulo de la franquicia "Cloverfield" de J.J. Abrams y "Molly's Game" de Aaron Sorkin.
En otras palabras, el actor irlandés afincado en Los Ángeles tiene gran demanda y se mueve en círculos creativos de primera línea.
Pero O'Dowd es modesto y sencillo; en una entrevista reciente conversó mientras sorbía un batido de frutas en una cafetería cerca de su casa. También demostró tener un impresionante sentido de perspectiva. Su familia su esposa, la periodista Dawn O'Porter, y sus dos hijos pequeños tienen prioridad sobre su carrera.
"Estoy buscando trabajos cerca de casa. Definitivamente (antes) ... me hubiera emocionado mucho un proyecto cinematográfico en Bulgaria. Ahorita ni siquiera lo leo", dijo. "Sé que realmente no es lo ideal a nivel creativo, pero la verdad no me importa".
O'Dowd tomó la decisión de dejar un trabajo estable en Inglaterra para incursionar en Hollywood cuando aún era un hombre soltero libre de responsabilidades. Había disfrutado de éxito en la televisión irlandesa y luego británica, incluyendo en la comedia "The IT Crowd", pero le gustaba el entretenimiento estadounidense, y acababa de terminar una relación amorosa.
"Sentí que necesitaba salir del país", señaló. Fue una movida que consideró sin riesgos y reversible.
"¿Cuál es la perspectiva de fracaso en ese escenario? Muy baja", dijo, especialmente si uno no hace una pataleta por aventurarse a saltar al otro lado del charco.
"Siempre volteo la mirada cuando veo gente haciendo fiestas (de despedida)", dijo O'Dowd. "Yo no le dije a nadie que me iba a otro lugar. Respondía mensajes de texto como si todavía estuviera a unas calles".
Esa simpleza lleva a preguntarle: ¿Qué consejo puede darle a una persona en base a lo que él hizo, bien o mal, cuando recién llegó a Hollywood? O'Dowd medita en busca de una respuesta útil.
"Aun si no tenía una muy buena audición, siempre sentía que había tenido una muy buena reunión", dijo. "No se trata del trabajo que estás buscando en esa audición, se trata del trabajo que vendrá después. Pero uno sólo aprende esto haciéndolo".
Lo piensa un poco más y ofrece una opinión más amplia de la industria en la que está inmerso, usando su personaje de "Get Shorty" como ejemplo.
"La razón por la que a Miles le funciona en la serie es que la honestidad y la sencillez ayudan mucho en este pueblo, porque son una gran rareza", dijo O'Dowd. "Hay muchas sandeces como todo el mundo sabe, pero la gente es muy feliz cuando no la engañan".
"Get Shorty", una nueva versión del relato de Elmore Leonard llevado a la gran pantalla en 1995 con John Travolta como protagonista, une a O'Dowd con Ray Romano, otro artista que se maneja con destreza entre la luz y la oscuridad.
"Tenemos a dos actores muy chistosos, (y) parte de lo maravilloso de verlos siendo graciosos es que lo hacen con seriedad", dijo el creador de la serie, Davey Holmes.
O'Dowd es también escritor (entre 2012 y 2015 fue guionista de la graciosa serie "Moone Boy", sobre una excéntrica familia irlandesa) y ha hecho teatro; su debut en Broadway en "Of Mice and Men", junto a James Franco en 2014, le mereció una nominación al premio Tony. Ahora está considerando una obra en Londres para el próximo año.
Idealmente, dijo, le gustaría pasar tres meses en Inglaterra y el resto del año en Los Ángeles. Es un gran admirador de LA; aprecia su clima, a los amigos que ha hecho en su vecindario y la relativa falta de rascacielos opresivos en la ciudad.
"Soy un chico de campo también. Aquí uno puede ver el cielo azul todo el tiempo", señaló O'Dowd, obviando cortésmente la cortina de smog colgada en el horizonte.
Igual de importante, dijo el padre de familia, "es maravilloso para los niños".
____
Lynn Elber está en Twitter como http://twitter.com/lynnelber.