Sato largará primero en Pocono; Castroneves sufre accidente
Takuma Sato consigue la 1ra posición de salida para la carrera de la IndyCar en Pocono
Takuma Sato, ganador de la más reciente edición de las 500 Millas de Indianápolis, se apoderó el sábado de la primera posición de salida para la carrera de la IndyCar en Pocono.
El japonés Sato promedió una velocidad de 219,639 millas por hora. Fue el último piloto en realizar sus vueltas en la clasificación, momentos después de que Ryan Hunter-Reay, su compañero en Andretti Autosport, se viera involucrado en un aparatoso accidente.
El estadounidense necesitó ayuda para salir de su auto, avanzó renqueando hacia una ambulancia y fue llevado a un hospital.
Aparentemente, Hunter-Reay perdió el control de su Honda número 28, cuyo costado izquierdo golpeó un muro acojinado. El bólido salió despedido contra el muro interior, impactándolo también.
La IndyCar informó que Hunter-Reay sufrió lesiones en la cadera y la rodilla izquierdas. Se le dio de alta de la clínica, pero no recibió permiso para participar en la carrera, pues deberá someterse a nuevos análisis.
Otro accidente dejó semidestruido el auto del brasileño Helio Castroneves, líder del campeonato con una ventaja de siete puntos sobre Josef Newgarden, cuando restan sólo cuatro carreras de esta temporada. Castroneves salió ileso.
Newgarden ha ganado las últimas dos carreras de la IndyCar.
Simon Pagenaud largará desde la primera fila junto a Sato. Charlie Kimball y el brasileño Tony Kanaan estarán en la segunda hilera.
El mexicano Esteban Gutiérrez ocupará el 13er puesto. Los colombianos GabbyChaves, Sebastián Saavedra y Carlos Muñoz ocuparán en la salida los puestos 8, 15 y 18, respectivamente.