Campeón del Mundial Interactivo gana premio de $200.000
Campeón del Mundial Interactivo gana premio de 200.000 dólares
Días después del histórico traspaso de Neymar, el Paris Saint-Germain estaba por concretar otro fichaje sin precedentes. Uno menos costoso y sin la fanfarria que acompañó al astro brasileño.
Ahmed Al-Meghessib no alineará junto a Neymar, pero el catarí de 19 años es un precursor del fútbol.
A diferencia de los otros competidores en consolas que participaron esta semana en el Mundial Interactivo de la FIFA en Londres, Al-Meghessib aún se uniforma para un equipo de primera división, el Al-Duhail de su natal Catar.
Soy un verdadero jugador de fútbol, declaró. Se siente muy bien ser jugador de fútbol virtual y en la vida real.
Desafortunadamente para Al-Meghessib, cuyo nombre de jugador virtual es AMEGHESSIB, no pudo trasladar su talento real a la pantalla para llegar más lejos en las finales virtuales. Finalizó a la mitad de su grupo en la primera ronda y quedó eliminado.
Es el mismo destino que sufrió el segundo jugador virtual que firmó el PSG para su equipo de esports (deportes electrónicos). Sin embargo, el PSG puede considerarlo un éxito relativo.
Los equipos profesionales ya no se enfocan exclusivamente en ganar competencias como la Liga de Campeones o el Mundial de Clubes de la FIFA dentro del terreno. También quieren campeonatos virtuales para quedarse con una tajada del creciente mercado de deportes electrónicos y atraer a una nueva generación de aficionados a sus equipos.
De los 32 jugadores que llegaron a la fase final en Londres todos hombres 11 estaban vinculados a clubes, de acuerdo con la FIFA.
Entre los equipos representados están el Ajax, la Roma, el Wolfsburgo y el Basilea. Estos clubes gozan parte de la gloria del Mundial Interactivo que obtengan sus jugadores, quienes realmente fueron fichados para disputar otros torneos, en los que puedan defender los colores de su equipo.
A Al-Meghessib se le pidió que no creara su equipo como el PSG después de su partido inicial en una atestada sala, en la que estaba rodeado por otros siete duelos frente a frente y comentaristas en vivo. Su escuadra tenía que vestir un uniforme neutral para futuros compromisos.
Pero Al-Meghessib era un éxito incluso antes de su primer juego.
La competencia por llegar a las finales se vuelve más difícil cada año. Dos millones de jugadores ingresaron a la edición de 2016. La clasificación para la 13ra edición del torneo atrajo a siete millones de competidores, de acuerdo con la FIFA, y las finales fueron transmitidas a todo el mundo vía internet y televisión.
Al igual que en el Mundial de hace 51 años en Wembley, el torneo virtual de FIFA culminó con un duelo entre Inglaterra y Alemania frente a la audiencia que se reunió el viernes en Central Hall Westminster.
Al igual que en 1966, los ingleses se quedaron con la copa y con ella 200.000 dólares para Spencer GORILLA Ealing, quien derrotó a Kai DETO Wollin.
Ahora se juega por una suma que es capaz de cambiarte la vida, dijo Wollin, de 28 años y quien se embolsó 40.000 dólares pese a caer por un marcador global de 7-3 en los dos duelos de la final, uno en su consola predilecta, PlayStation, y otro realizado en Xbox, la favorita de Ealing.
FIFA ha incrementado 10 veces la bolsa para su campeón virtual respecto al premio de 20.000 dólares que entregó el año pasado en Nueva York, una inversión que refleja la creciente importancia de los esports incluso para el deporte tradicional más popular del planeta.
No lo hacemos por el dinero, dijo Jean-Francois Pathy, director de servicios de marketing de FIFA. La prioridad de este evento es involucrar a la comunidad de jóvenes. Es solo otra forma de consumir fútbol.
___
Rob Harris está en Twitter como: www.twitter.com/RobHarris
En Facebook como: www.facebook.com/RobHarrisReports