Bonucci espera mayores triunfos con el Milan
No muchos jugadores se pasan directamente del Milan al Juventus o viceversa
No muchos jugadores se pasan directamente del Milan a la Juventus, o viceversa. Pero Leonardo Bonucci espera resultar tan efectivo como otro que lo hizo: Andrea Pirlo.
Tras ganar la Serie A con el Milan en el 2011, Pirlo se mudó a la Juve y lideró el dominio de los Bianconeri en la Serie A, ganando cuatro cetros más de la liga antes de irse a la MLS en el 2015.
Bonucci hizo el viaje opuesto, sumándose a Milan por más de 40 millones de euros (45 millones de dólares) tras ganar seis títulos con Juventus.
"Espero hacer con Milan lo que Pirlo hizo con Juve, dijo Bonucci en una entrevista con la Gazzetta dello Sport.
Al igual que Pirlo, Bonucci ha estado ahora con los tres clubes más grandes del fútbol italiano. El zaguero central de Italia debutó en la Serie A con Inter de Milán en mayo de 2006.
Bonucci llegó a Juventus en el 2010 procedente de Bari y fue parte clave de su renacimiento. A los 30 años, quiere hacer lo mismo en Milan, pero con aún más éxito.
"Veo muchos paralelos, dijo. De hecho, escogí el Milan porque tengo la idea de repetir el sendero que viví en Juventus, donde comenzamos con una reconstrucción como se vive ahora aquí, y terminamos en la cima.
"Quiero llegar más alto. En unos cuatro años espero ganar la Liga de Campeones. Quiero ganarlo todo.
Juventus y Bonucci perdieron dos finales en la Champions en tres años.
Milan abre la campaña el domingo en casa de Crotone, con Bonucci como capitán.
"Fue una decisión compartida del técnico, el club y el equipo, dijo Bonucci. "Puedo ofrecer mi carisma y mi experiencia, pero es el equipo el que te hace. Tengo la suerte de haber aprendido de líderes como (Gianluigi) Buffon, (Alessandro) Del Piero y (Giorgio) Chiellini".