Barcelona todavía intenta fichar a Demb?l? y Coutinho
Barcelona aún busca adquirir al armador de Liverpool Philippe Coutinho y el delantero de Borussia Dortmund Ousmane Dembelé
Barcelona aún busca adquirir al volante de Liverpool Philippe Coutinho y el delantero de Borussia Dortmund Ousmane Dembélé, afirmó un dirigente del club español.
Coutinho hizo el pedido formal de transferencia la semana pasada, pero Liverpool dice que no está a la venta tras rechazar dos ofertas de Barcelona por el brasileño.
Dembélé, a su vez, fue multado y suspendido de los entrenamientos con el equipo por Dortmund, y de acuerdo con reportes se niega a tener contacto con el club desde que Barcelona hizo una oferta de 105 millones de euros (124 millones de dólares).
"Reconozco que son dos jugadores que nos apetece mucho que vengan, pero son los clubes quienes van a decidir si podemos hacer esos fichajes", reconoció el jueves en una conferencia de prensa el director deportivo del Barsa, Robert Fernández.
"A cualquier equipo que sale al mercado a firmar jugadores buenos de calidad, te metes en una situación que no es fácil para ningún club. No tienen cláusula de salida, y lo dificulta muchísimo más. Estamos negociando con varios clubes para hacer varias incorporaciones. Hay diálogo y queremos llegar a una situación favorable para cerrarlo cuanto antes", agregó.
Barcelona trata de reinvertir los 222 millones de euros (262 millones de dólares) que recibió del Paris Saint-Germain por el astro brasileño Neymar. El mercado de transferencias cierra a fin de agosto.
Los dueños estadounidenses de Liverpool no cejan en su posición sobre Coutinho, que es un jugador vital para el equipo.
"No hay nada nuevo, dijo el técnico Juergen Klopp el jueves. Nadie me ha dicho nada nuevo.
Coutinho no está en el equipo que va a enfrentarse con Crystal Palace el sábado en la Premier y el club dice que sigue sufriendo una lesión en la espalda.
Hasta hora, Barcelona se ha visto limitado a convencer al club chino Guangzhou Evergrande para que le vendiese al mediocampista brasileño Paulinho por 40 millones de euros (47 millones de dólares).
"Hemos hablado de incorporar a otros jugadores pero Paulinho siempre ha estado en esa lista", dijo Fernández. "Hace tiempo que hablamos el entrenador y yo de ello. Buscamos un jugador que fuera capaz de jugar en las tres posiciones del centro del campo, que nos dé cosas que necesitemos en situaciones malas para el equipo. Paulinho tiene experiencia, conoce la alta competición, viene de una liga poco conocida pero de jugar también en la selección".