Mandatarios de la FIFA acusados de revender entradas un 300% más caras
Si el mundo del fútbol no estaba ya manchado por la corrupción, un nuevo escándalo se une a la interminable lista de chanchullos que salpica a mandatarios de FIFA, UEFA y COI.
Según ha desvelado El Confidencial, un trabajador de la web de reventa de entradas EuroTeam habría desvelado el caso relacionado con la reventa de entradas. En un acta ante notario el empleado, desvela que la compañía constituía "una red de diferentes niveles organizados vinculados con organismos a nivel mundial tales como la FIFA la UEFA y diferentes Federaciones de Sudamérica y África", entre ellas la Fundación Mandela.
La empresa constituida en las Islas Vírgenes, sacaba a la venta entradas a un precio superior al oficial. Mediante las ventas, conseguía el efectivo suficiente para lanzarse al mercado y comprar las entradas de los eventos. Para poner un ejemplo, esta empresa obtuvo unos 21 millones de euros en bruto de beneficio del Mundial de Alemania.
La pregunta del millón es la de "¿Cómo conseguirá Euroteam estas entradas?". Pues para ello, la empresa contaba con el favor de directivos y personas de peso de la FIFA, entre ellos Villar. La compra de las entradas era solicitada a la FIFA, la UEFA y otras federaciones, siempre dependiendo del evento. Estos directivos vendían las entradas entre un 100 y 300% más caras según el empleado de Euroteam.
Como vemos, el mundo del fútbol parece incapaz de poder salir de esta ciénaga de corrupción que afecta a los grandes mandatarios, que durante años, vieron como nadie les pedía responsabilidades por sus decisiones y se acomodaron en puestos con sueldos estratosféricos.