Londres pide a internet que limite textos extremistas
La ministra de Interior británica viaja a California para pedir a Facebook, Twitter, Google y otras firmas de internet que pongan límites al flujo de textos extremistas online
La ministra de Interior británica viajará a California en las próximas horas para pedir a Facebook, Twitter, Google y otras firmas de internet que pongan límites al flujo de textos extremistas online.
Amber Rudd quiere que las empresas hagan mayores esfuerzos para eliminar los discursos de intolerancia racial y la propaganda terroristas.
Rudd, quien asistirá a la primera reunión del Foro Global de Internet Contra el Terrorismo en San Francisco que los gobiernos y la industria deben colaborar para empezar a revertir la corriente.
Rudd hablará del problema de la codificación. Se ha criticado al gobierno británico por intentar que sus espías puedan burlar la codificación empleada por los servicios de mensajería como WhatsApp.
Las compañías de internet dicen que esto podría atentar contra la seguridad de las transacciones comerciales, bancarias y de otro tipo que se realizan a través del internet.