Estadio de Barranquilla tendrá obstáculos tras accidentes
Barranquilla instalará obstáculos en el estadio Roberto Meléndez luego que algunas barandas se han desprendido durante desplazamientos masivos de hinchas.
La alcaldía de Barranquilla, en el Caribe colombiano, instalará obstáculos conocidos como rompeolas en el estadio Roberto Meléndez luego que algunas barandas se han desprendido durante desplazamientos masivos de hinchas que dejaron varios heridos.
La situación no es nueva. Cuando el popular cañonero colombiano Teófilo Gutiérrez lanzó balones y una pantaloneta a las tribunas durante su presentación con el Atlético Junior en junio, una baranda del sector occidental se zafó en la llamada "Teolocura". El escenario en esa ocasión fue colmado por cerca de 45.000 espectadores.
Muchos hinchas cayeron al foso que los separa de la cancha y tres de ellos sufrieron heridas mientras el escuadrón antidisturbios de la policía apeló a los gases lacrimógenos para controlar a quienes provocaron desórdenes.
Algo similar sucedió el domingo tras el gol con que Jarlan Barrera selló la victoria del Junior por 2-0 sobre el Atlético Nacional de Medellín en la quinta fecha del Clausura colombiano ante más de 40.000 aficionados.
La Cruz Roja atendió en el estadio a una decena de personas con heridas menores y trasladó al hospital a una mujer con lesión de rodilla.
"Vamos a instalar rompeolas en las tribunas de norte y sur, donde se presentan este tipo de avalanchas con las barras Los Kuervos y el Frente Rojiblanco de Sur", anunció Gonzalo Baute, secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla.
El funcionario recordó que en los estadios de varios países, entre ellos Brasil y Argentina, este sistema se emplea con la idea de reducir la fuerza en los desplazamientos en masa.
"Queremos proteger la integridad de los aficionados ante este tipo de situaciones, que de todos modos deberían moderarse", dijo Baute en la edición digital del lunes del diario El Heraldo de Barranquilla.