EEUU: 35 años de cárcel a 2 hombres que atacaron a judíos
Dan 35 años de cárcel a dos hombres que fueron declarados culpables de aterrorizar a comunidades judías en Nueva Jersey
Dos hombres que fueron declarados culpables de aterrorizar a comunidades judías en Nueva Jersey, lo que incluyó arrojar bombas incendiarias a dos sinagogas y un coctel Molotov a la casa de un rabino, fueron sentenciados el viernes a 35 años de cárcel.
Anthony Graziano y Aakash Dalal escucharon sus sentencias en un tribunal en el condado Bergen después de que el año pasado fueron declarados culpables de cargos de terrorismo.
Además de las bombas incendiarias, los fiscales dicen que los hombres también pintarrajearon grafitis antisemitas en otras dos sinagogas.
Eran socios en el odio. Socios en la intimidación y a la larga en el delito, afirmó el fiscal adjunto Brian Sinclair.
Podían haber sido condenados a cadena perpetua en el caso, el cual fue el primero en que se aplicó una ley antiterrorista que requiere condenas de cuando menos 30 años de cárcel.
Sus agresiones incluyeron el incendio en la recámara de un rabino en Rutherford. ste, su esposa, sus cinco hijos y sus padres dormían.
La forma en que elegí expresarme con violencia estaba equivocada, afirmó Graziano en la audiencia de sentencia mientras ofrecía disculpas. El odio que tenía por la fe judía era inaceptable. Espero que la comunidad judía pueda hallar la paz después de la tragedia.
Su madre también se disculpó con los judíos y dijo que Dalal le lavó el cerebro y le enseñó a odiar.
ste no habló en la audiencia del viernes.
Los fiscales también dijeron que Dalal presionó a Graziano durante la ofensiva de odio.
No confío en ti hasta que mates a un judío, le escribió Dalal en un mensaje de un chat, señaló la fiscalía.
Los abogados de ambos habían solicitado la sentencia mínima, bajo el argumento de que sólo tenían 19 años cuando ocurrieron los ataques.