Macron visita una base aérea en plena crisis con el Ejército
Macron visita una base aérea gala para mostrar su compromiso con las fuerzas armadas en una crisis por el presupuesto
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tenía previsto volar el jueves en un avión militar y visitar a tropas francesas, en un intento de mostrar su compromiso con las fuerzas armadas en medio de una grave crisis por el gasto en defensa.
La visita de Macron a la base aérea de Istres se celebraba al día siguiente de la renuncia del jefe del Ejército en una disputa con el mandatario sobre los recortes de presupuesto.
Macron, el presidente más joven de la historia de Francia, ha intentado establecer su autoridad sobre el Ejército y se ha mostrado en un entorno militar al visitar un submarino nuclear y presidir la semana pasada el desfile del Día de la Bastilla junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La dimisión el jueves del general Pierre de Villiers como jefe del Estado Mayor golpeó el normalmente tranquilo y leal Ejército francés. De Villiers fue reemplazado por el general François Lecointre.
Macron tenía previsto subir a un avión de transporte C-135 y reunirse con el personal de la Fuerza Aérea gala, que tiene capacidad nuclear.