Boston lanza campaña contra la islamofobia
Boston lanza una campaña de anuncios públicos contra la islamofobia
Boston lanzó una campaña de anuncios públicos contra la islamofobia en los que se ofrecen instrucciones sobre qué hacer en caso de presenciar la victimización de una persona por su apariencia o religión.
La campaña lanzada el lunes incluye 50 afiches con instrucciones de qué hacer en caso de estar presenciando el momento en que alguien es agredido. Los carteles serán colocados en paradas de autobuses y otros espacios públicos de la ciudad.
Con el título de Qué hacer si estás en presencia de un acoso islamofóbico, los afiches indican a la persona a hablarle a la víctima y quitarle atención al agresor, a fin de despojarle del poder al trastocarle sus expectativas.
Estos carteles son una de las herramientas que tenemos para transmitir el mensaje de que todos son bienvenidos en Boston", declaró el alcalde Marty Walsh. "La educación es la clave para la lucha contra la intolerancia, y estos afiches ofrecen una manera simple para relacionarse con la gente alrededor.
La comunidad islámica de la ciudad aplaudió la campaña.
"Animamos a todos los bostonianos a aplicar las enseñanzas enunciadas en estos carteles para defender a cualquier persona acosada, ya sea musulmán, hispano o de cualquier otro grupo", declaró Suzan El-Rayess, directora de relaciones comunitarias del Centro Cultural Islámico de Boston.
San Francisco cuenta con una campaña similar. Thea Colman, cuya hermana trabajó con la policía vial de San Francisco para instalar carteles allí, fue la que le dio la idea a Walsh.
Los afiches, diseñados por el artista francés Maeril, serán exhibidos durante seis meses.