EEUU: Hombre baleado por policía recibió tiro en la espalda
Un hombre que había sido baleado por un policía en Carolina del Norte recibió el tiro en la espalda, determinó la autopsia
Un hombre que había sido baleado por un policía en Carolina del Norte recibió el tiro en la espalda, determinó la autopsia.
Willard Scott, de 31 años, recibió un disparo en la parte baja de la espalda y otro en los glúteos en febrero en Durham, según la autopsia difundida por el médico forense el lunes. Falleció de una hemorragia masiva, dice la averiguación.
La Patrulla de Carreteras había dicho que Scott fue baleado tras ser perseguido a pie por el agente y tras protagonizar un enfrentamiento armado. En el lugar se halló una pistola que no pertenecía a la policía, dijeron las autoridades.
La filial en Durham de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP por sus iniciales en inglés), divulgó un comunicado informando que la familia de Scott le había pedido a las autoridades considerar la posibilidad de procesar al oficial, quien es de raza blanca.
El oficial, Jerimy Mathis, fue colocado de licencia mientras se desarrolla la investigación.