Tras las negativas de Ceballos y Verratti, el Barça intenta hacerse con los servicios del centrocampista Paulinho. Internacional con Brasil, cumple 29 años este mes y es el jugador con más minutos y más goles en la canarinha este curso. Un dato que parece convencer a la secretaria deportiva del club a pesar de las grandes dudas que genera entre el aficionado culé. Bartomeu ya avisó: "Habrá fichajes que ilusionarán y otros que no ilusionarán tanto", expresó el presidente azulgrana tras el doblete del Real Madrid.
No ilusiona al barcelonismo el estilo de juego rocoso de Paulinho, su escasa experiencia en Europa (45 partidos en la Premier) y jugar en la liga china, donde es el quinto jugador más valorado con 15 millones de euros por detrás de Óscar, Hulk, Alex Teixeira y Witsel.
Mientras el Barça intenta su fichaje, la empresa ADELTE de Bartomeu sigue reforzando su presencia en Asia y está muy interesada en crecer en este mercado. Su holding empresarial dedicado a la venta de puentes de embarque a cruceros ha consolidado su liderazgo en el continente asiático.
El Barça, inexplicablemente, ha dejado de poner sus ojos en La Masia y ahora echa un ojo en el mercado futbolístico chino. Ningún futbolista del TOP-10 de la liga china es menor de 25 años y todos tienen un valor de mercado inferior a los 23 millones de euros.
Este verano el Barça ha perdido a dos de sus grandes promesas de la cantera: Jordi Mboula y Eric García. Mboula ya destaca con el Mónaco y a Eric García le han prometido plena confianza por parte del Manchester City de Guardiola. Esta fuga de talentos ha puesto en jaque al Barça y propició el nombramiento de Pep Segura como mánager general deportivo.
Segura es un enamorado del fútbol británico, de los jugadores físicos y trabajó con Rafa Benítez en Liverpool donde dirigió su academia y al filial de los Reds. De momento, lo primero que ha hecho al frente es renovar a Carles Aleñá y Marc Cucurella confiando que así amaine el temporal en La Masia.
Es verdad que la inagotable cantera azulgrana sigue dando sus frutos, han ganado 14 de las 16 ligas en las que compiten y el filial del club ha ascendido a Segunda. Sin embargo el único futbolista que se consolidó en la etapa Luis Enrique, posiblemente su obra maestra en Can Barça junto al Triplete, fue Sergi Roberto, que este año volverá a jugar como centrocampista y puede hacerlo en todas las posiciones de la medular.
¿Qué pensarán los canteranos azulgranas si teniendo a Sergi Roberto, héroe de la noche del PSG, fichan a un jugador de la Liga China de 29 años por más de 30 millones de euros?