Manchester: Puede haber prófugos en ataque a estadio
El atacante suicida que deton? la bomba en un concierto de Ariana Grande en Manchester no era parte de una red grande, pero otras personas involucradas en el ataque pudieran seguir a la fuga, dijo el jueves un alto funcionario de la policía
El atacante suicida que detonó la bomba en un concierto de Ariana Grande en Manchester no era parte de una red grande, pero otras personas involucradas en el ataque podrían seguir prófugas, dijo el jueves un alto funcionario de la policía.
Las autoridades podrían realizar más arrestos como parte de la investigación, dijo Russ Jackson, jefe de contraterrorismo para el noroeste de Inglaterra.
Salman Abedi, un británico descendiente de libios, detonó la bomba cuando la muchedumbre salía de la Manchester Arena el 22 de mayo, matando a 22 personas y a sí mismo. Más de 200 personas resultaron heridas.
En los días después del ataque, la policía arrestó a 22 personas bajo sospechas de delitos terroristas y dijo que había capturado gran parte de la red de Abedi. Pero todos quedaron en libertad sin cargos.
"No tenemos evidencia de una red grande, Jackson les dijo a reporteros. Sospechamos, sin embargo, que otras personas fueron cómplices o conocían del ataque.
Jackson dijo que la investigación muy probablemente durará por más meses.
"Estamos examinando varias direcciones y es posible que haya más arrestos y allanamientos, dijo.
Los detectives quieren hablar con el hermano menor de Abedi, Hashem, quien está detenido en Libia y están en contacto con fiscales británicos y las autoridades libias, dijo Jackson.
Un funcionario libio de contraterrorismo dijo que Hashem Abedi sabía que su hermano planeaba algo y agregó que Salman Abedi fue radicalizado en Gran Bretaña.
Seguimos tratando de determinar a forma en que fue radicalizado, dijo Jackson.