Libertadores: San Lorenzo sale airoso en visita a Emelec
Libertadores: Victorias a domicilio de San Lorenzo y Botafogo en octavos de final
Un fulminante gol de tiro libre Fernando Belluschi en el primer tiempo bastó para que San Lorenzo venciera el jueves a domicilio 1-0 a Emelec de Ecuador en el partido de ida de la llave por los octavos de final de la Copa Libertadores.
La victoria en Guayaquil fue un excelente negocio para el campeón de 2014 en busca del pase a la siguiente fase.
Belluschi anotó a los 24 minutos, cuando el delantero ejecutó con suma precisión un tiro libre que, una vez que superó la barrera de los jugadores de Emelec, bajó abruptamente contra el palo derecho del portero Esteban Dreer, que no pudo detenerlo.
A partir del gol de San Lorenzo, los locales dominaron el terreno y reiteradamente avanzaron sobre la portería del equipo argentino, pero sus ataques carecieron de profundidad, se malograron por pases mal dados.
No jugamos del todo bien. Pero hicimos el gol y lo supimos manejar, manifestó Belluschi tras el partido.
Su compañero Nicolás Blandi señaló que fue un partido muy duro. Sabíamos que iba a ser así, porque ellos son un equipo que basa su juego en la potencia física. Pudimos marcar un gol de visitante que es muy importante y no recibimos goles. Creo que la serie queda abierta, pero es favorable a nosotros.
La revancha se jugará en Buenos Aires el 10 de agosto.
Simultáneamente, en Montevideo, Botafogo también se llevó una victoria de visitante ante el local Nacional. El gol del equipo carioca fue anotado por Joao Paulo a los 37 minutos. La revancha se disputará en Rio de Janeiro el 10 de agosto.
En el primer partido de la jornada y con un golazo de taco del defensa Diego Bejarano en los descuentos, The Strongest logró evitar ser derrotado por Lanús de Argentina en su feudo de La Paz al rescatar el jueves un empate 1-1 por los octavos de final de la Copa Libertadores.
En el partido de ida de la eliminatoria, Lanús se adelantó a los 36 minutos con el gol de su volante Nicolás Pasquini, también en un tanto de alta factura técnica.
Estábamos a poco de ganarlo y te vas con ese sabor amargo de saber que estuvimos ahí, dijo Nicolás Aguirre, volante de Lanús, tras el pitazo final.
Pasquini puso en ventaja a Lanús en uno de los pocos ataques en profundidad de su equipo. Los jugadores de Lanús tocaron la pelota con ritmo cansino hasta que el balón derivó a Pasquini, que desde muy lejos sacó un violento remate que hizo inútil el esfuerzo del portero Daniel Vaca.
Desde ese momento, Lanús se dedicó a defender y procurar un contragolpe que nunca se concretó.
The Strongest dominó por completo la posesión, pero sus delanteros se mostraron ineficientes a la hora de definir.
Bejarano estuvo a punto de empatar a los 76, pero el volante argentino Román Martínez logró desviar un cabezazo del boliviano que parecía llevar un inevitable destino de gol.
Cuando el partido se terminaba, Bejarano definió con un notable taconazo y logró un muy festejado empate en su estadio Hernán Siles.
El partido de vuelta se disputará en Argentina el 8 de agosto.