Helicópteros salvan el bloqueo de una factoría en Francia
El fabricante de Peugeot y Citroën usa helicópteros para sacar piezas de una fábrica en Francia bloqueada por empleados
El fabricante de los coches Peugeot y Citroën ha recurrido a utilizar helicópteros para sacar piezas de autos de una fábrica en Francia bloqueada por trabajadores preocupados por sus empleos.
El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, advirtió el jueves en la televisora BFM que el gobierno tomará las medidas necesarias si los trabajadores no levantan el cerco, lo que apuntaba a una posible intervención de la policía.
Los empleados de la fábrica gestionada por GM&S quieren mejores condiciones en la adquisición prevista de la planta, que atraviesa dificultades financieras. GM&S es proveedora de la automotriz PSA Group, que ha prometido 40 millones de euros (45 millones de dólares) en contratos e inversiones para mantener la fábrica a flote.
El bloqueo podría obligar a la automotriz a considerar su propuesta de financiamiento, señaló el portavoz de PSA Pierre-Olivier Salmon. Dos helicópteros sacarán material de la planta en la localidad de Sept-Fons hasta que se encuentre una solución, añadió.