EEUU: Solicitudes de prestaciones de desempleo en mínimos
Solicitudes de prestaciones de desempleo continúan en mínimos, lo que apunta a un sólido mercado de trabajo
Pocos estadounidenses solicitaron prestaciones por desempleo la semana pasada, pero el número de personas que buscan beneficios sigue cerca de los mínimos históricos que apuntan a un sólido mercado de trabajo.
Las solicitudes semanales aumentaron en 4.000 a un total ajustado de 248.000, informó el Departamento del Trabajo el jueves. El promedio de cuatro semanas subió 750 a 243.000.
El número de personas que reciben prestaciones por desempleo cayó 7,9% en los últimos 12 meses a 1.960 millones.
El mercado laboral parece estar sólido mientras Estados Unidos entra en su noveno año de recuperación después de la Gran Recesión.
Las demandas de desempleo han caído por debajo de 300.000 durante 122 semanas seguidas. Ese es el tramo más largo desde 1970, cuando la población estadounidense era mucho menor.
Se espera que la economía crezca aproximadamente un 2%, luego de tener un comienzo difícil. Esto estaría en línea con las ganancias anuales durante la recuperación.
La contratación consistente ayuda a mantener la recuperación gradual, aunque la expansión comienza a mostrar su edad con el ritmo de las ganancias de empleo que desaceleraron este año.
Se espera que el informe de empleo del Departamento del Trabajo muestre incrementos de empleo en junio de aproximadamente 180.000, más de los 138.000 reportados en mayo, además de que la tasa de desempleo se mantenga en un 4,3%.