Ciudad de Florida cambiará nombres confederados a calles
Ciudad de Florida cambiará los nombres de ciertas calles en el corazón de un barrio de población negra, pues son nombres de generales confederados
Una ciudad de Florida cambiará los nombres de ciertas calles en el corazón de un vecindario de población negra, pues hacen alusión a generales confederados de la Guerra de Secesión, representantes de la esclavitud, el racismo y la supremacía blanca.
En una acalorada reunión de tres horas el lunes por la noche, la Comisión de Gobierno de la ciudad de Hollywood votó por 5-2 para renombrar las calles que recuerdan a los generales confederados Robert E. Lee, John Bell Hood y Bedford Forrest. Este último era además miembro del Ku Klux Klan, un grupo surgido en el sur de Estados Unidos tras la Guerra Civil que propugnaba la supremacía blanca, muchas veces mediante el uso de la fuerza.
"Es hora ya de cambiar los nombres, dijo la comisionada Debra Case en la reunión. Debemos hacer lo correcto y hacerlo ahora.
El diario The Sun Sentinel informó el martes que se espera una votación final sobre el asunto el 30 de agosto.
El plan actual pide que la calle Forrest se llame Savannah, que la calle Hood se llame Macon y que la calle Lee sea renombrada Louisville.
La reunión se realizó luego de una protesta en junio que llevó a la detención de cinco personas.
Varios funcionarios del condado Broward estaban en la reunión y llamaron a los comisionados a hacer el cambio.
"No está bien que una madre afroamericana tenga que decirle a su hijo que vive en una calle que lleva el nombre de una persona que quería mantenerles en cadenas o muertos, dijo el defensor público del condado, Howard Finkelstein.
Los comisionados Traci Callari y Peter Hernandez votaron en contra de los cambios.
Callari quiere imponer una moratoria de 10 años para prevenir más cambios de nombres en otras calles. Y Hernandez quiere cambiar todos los nombres por números.